La Blanca chica hizo fútbol con cambios y sin Stagno

La selección Sub 17 tuvo sus 40 minutos de fútbol en el Estadio Artigas, donde comenzó a planificar lo que será el partido del próximo sábado a la hora 16, en el mismo escenario, donde intentará dar vuelta la serie semifinal que comenzó perdiendo 2-0 frente a Treinta y Tres.
La Copa Nacional de Selecciones ingresó en etapa de definición y busca a sus finalistas, y los sanduceros tienen en claro que las posibilidades de dar vuelta la serie son reales, por lo que no dejan detalle librado al azar.
Ayer, el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Ilaharregui trabajó con el equipo. Tras el calentamiento de rigor, fue tiempo de repartir los chalecos y conversar con los jugadores de los dos equipos que se plasmaron en la cancha.
La primera de las novedades radica en que Stagno no fue de la partida en el movimiento de ayer, teniendo en cuenta que acusa un golpe en el partido de ida. Si bien el delantero no está descartado y la realidad dice que se pensó en cuidarlo, al menos está en duda.
La segunda novedad es que, más allá de que retornó Wilkinson al arco como estaba previsto luego de cumplir con su partido de sanción al haber sido expulsado en el compromiso de vuelta de los cuartos de final ante Maldonado, Ilaharregui planteó otra variante en la oncena titular.
Carbajal ingresó en la zona de volantes en lugar de Castro, y fue la tercera variante con respecto al equipo que jugó el choque en Treinta y Tres, ya que Olivera ocupó el lugar del sentido Stagno.
Wilkinson, Martins, Álvarez, Campanella, Ilaharregui, Tregarthen, Alzamendi, Sena, Carbajal, Olivera y César fueron quienes lucieron chaleco y conformaron el equipo presuntamente titular. Del otro lado estuvieron Gauna, Corts, Pastorini, Fernández, Ruiz, Castro, Moliniers, Texeira, Sosa, Maidana y un colaborador.
Hoy la Blanca chica volverá al Estadio Artigas para trabajar en el aspecto táctico, teniendo algunos minutos de fútbol con correcciones del cuerpo técnico, y mañana cerrará la semana de trabajo en el Complejo Don Bosco, donde afinará los últimos detalles de cara al gran desafío: dar vuelta la serie y acceder al pasaje a la final de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.