Tras haber finalizado escrutinio, Junta Electoral espera validación de la Corte

La semana que viene “podría conocerse la lista de autoridades elegidas para la Junta Departamental”, si la comisión especial de la Corte Electoral “aprueba sin observaciones el escrutinio departamental realizado por la Junta Electoral de Paysandú”, dijo la presidenta de ese cuerpo, Nancy Ghiglioni.
“Tras elaborar el borrador de escrutinio departamental, el mismo fue sometido a una comisión de la Corte Electoral”, indicó Ghiglioni.
Agregó que “una vez que ese borrador sea devuelto, validado por la Corte Electoral, la Junta Electoral podrá proceder a las proclamaciones de los candidatos electos”.
“Estamos en esa etapa, a nivel departamental se terminó con el trabajo, el que ahora debe ser revisado por esta comisión especial, la que hace todas las revisaciones. En caso de existir alguna observación retorna a la Junta Electoral para su estudio. De lo contrario se retorna como validado el escrutinio departamental, con lo que se podrán dar a conocer públicamente –la proclamación– de las autoridades electas a la Junta Departamental y –también– la integración completa de los Concejos Municipales”.
La presidenta de la Junta Electoral precisamente recordó que “son dos elecciones, eso es lo que hace un poco más extenso el proceso. Pero dado que trabajan en doble turno, porque deben controlar lo realizado por todas las juntas electorales, suponemos –esa es la realidad– que en una semana se podrá dar a conocer oficialmente quienes ocuparán esos cargos electivos durante el próximo periodo de gobierno departamental y municipal”.