Afujupay resaltó fin de período “nefasto” en la Junta Departamental

Los funcionarios de la Junta Departamenal de Paysandú, nucleados en Afujupay, evaluaron que el período 2015-2020 que concluyó en la sesión especial de ayer, fue “nefasto”.
Explicaron que resultó “un período en el que los funcionarios hemos padecido todo tipo de atropellos de parte de la patronal”, donde cada sesión “le cuesta al pueblo más de 80.000 pesos”. Recordaron que “ha sido la costumbre hablar contra los trabajadores” sindicalizados “durante la sesiones ya que allí ellos no pueden defenderse”.
En el comunicado relatan que “como es sabido, los trabajadores no pueden expresarse en las sesiones de la Junta y, si es necesario tratar temas referidos a ellos se debe realizar una sesión secreta, sin público ni prensa”. Sin embargo, exponen que “la vena represora puede más” y enumeran “violar reglamentos de la Junta, desconocer al otro, combatirlo si opina diferente, oprimirlo si está en inferioridad de condiciones, y destruirlo si ofrece resistencia”.
“La patronal alardea de haber recuperado, supuestamente, un sector del edificio de la Intendencia que antes de la dictadura pertenecía a la Junta. Nada más gráfico que la realidad: así como existió una incapacidad demostrada al no lograr abrir una puerta para conectarnos con ese nuevo sector (hay puerta pero no hay abertura para colocarla), también existió incapacidad y/o falta de voluntad de abrir la puerta al diálogo y al entendimiento con los trabajadores, porque reprimirlos, aparentemente, les resultó más satisfactorio”, concluyen.