Ante Carrasco Polo “se va a definir en los detalles”

En los números, Trébol ganó cómodo. Al menos así lo refleja el resultado ante Lobos, 42 a 15, que permitió al equipo sanducero clasificarse para disputar una nueva semifinal del Campeonato Uruguayo de rugby, mirando de reojo la posibilidad de seguir peleando arriba.
Pero mientras el tanteador dice una cosa, el trámite reflejó otra. Las cosas no fueron tan fáciles ante el equipo de Punta del Este, que sigue creciendo temporada a temporada. Pero tampoco fue sorpresa el hecho de que el partido fuera parejo, porque era algo que se esperaba, y que auguraban los antecedentes entre ambos.
“Como esperábamos, fue un partido muy disputado y parejo, si bien no lo refleja el resultado, que no coincide con el trámite del compromiso”, confesó el entrenador de Trébol, Mateo Durán, analizando no solo el juego de vuelta de cuartos de final ante Lobos, sino también lo que se viene: las semifinales frente a Carrasco Polo.
El entrenador reconoció que el equipo no tuvo el rendimiento esperado. “No pudimos encontrar nuestro juego, pero conseguimos puntuar con varios tries, que aparecieron en chispazos de buen juego que tuvimos. Creo que en los 80 minutos tuvimos varios de esos momentos, de esos chispazos, que pudimos por suerte transformar en puntos, sabiendo que no fue un buen partido en ataque”, dijo.
Como contrapartida valoró el nivel defensivo, algo en lo que “trabajamos mucho durante la semana, en la que pudimos corregir errores y ser más disciplinados. En ese aspecto nos fuimos bastante conformes, porque la defensa fue bastante sólida durante todo el partido”.
Pero confesó que “nos quedamos con la crítica en el ataque”, y esa es la mayor preocupación de cara a lo que se viene. Porque “pensando en Carrasco Polo precisamos tener la pelota mucho más tiempo, y para eso es fundamental bajar la cantidad de errores no forzados que tuvimos”.
El último enfrentamiento ante los del caballito significó victoria de los sanduceros. Pero eso no alcanza para descansarse. Por el contrario, en Trébol se tiene claro que la parada será complicada.
“Me parece que es un 50 y 50”, dijo Durán, para quien “ellos tienen un gran equipo, pero nosotros tenemos nuestras herramientas”.
¿Qué puede esperarse en ese cruce de semifinales? Una serie pareja, “que sin dudas se va a definir en los detalles”. Pero hay buenas sensaciones: “Esperemos tener claridad en nuestro juego, y tenemos mucha confianza de sacarlo a partir de nuestro ataque”.