Brasil sigue mandando en el Estadio Centenario

No hay caso: Brasil sigue siendo prácticamente invencible en el Estadio Centenario. Uruguay no pudo romper la mala racha ante los norteños anoche, llegando embaladísimo tras su victoria histórica en Barranquilla ante Colombia.
Y terminó perdiendo 2 a 0, bien, ante un rival que despide el año de eliminatorias al Mundial de Qatar como puntero indiscutido, con puntaje perfecto.
Uruguay se quedó ahí. A término del primer tiempo, cuando los brasileños ya habían logrado dos goles de diferencia, podría decirse que el resultado no era del todo justo. O directamente no lo era.
Porque en esa primera parte la Celeste tuvo la chance de poder abrir la cuenta. La primera jugada del partido fue para la visita, que se acercó tras abrir la cancha por la derecha.
Pero rápidamente llegó la reacción de un equipo que estaba dispuesto a dar pelea y marcar la diferencia. Darwin Núñez, que sustituyó a Suárez, positivo al coronavirus, la bajó para De la Cruz, quien la devolvió para que el jugador del Benfica enganchara en el área, se acomodara para la zurda, y con un potente zapatazo reventara el horizontal. Faltó suerte. Y minutos después lo que faltó fue puntería, cuando ante centro de Nández Cavani ganó entre los zagueros para cabecear, pero apenas afuera.
La Celeste planteaba un partido de igual a igual. No había grandes acciones, y Brasil no tenía cómo hacerse fuerte ante un rival que corría, raspaba en la mitad de la cancha y no daba espacios.
A esa altura, Uruguay se acercaba al buen trabajo realizado en la fecha anterior en lares cafeteros.
Hasta que llegó un golpe durísimo. No solo porque fue Brasil el que pegó primero, sino que la Celeste lo sintió muchísimo, al punto que a partir de ese momento se planteó otro partido.
Los brasileños tocaron por derecha, la mandaron al área, Gabriel Jesus la bajó de espaldas al arco para tocar a Arthur, que al borde de la medialuna enganchó y remató al arco. En el camino, la pelota se desvía en Giménez, y termina en la red.
Fue un golpe duro. Muy duro y Uruguay lo sintió. El equipo comenzó a mostrarse malhumorado, y sobre el final de la primera etapa recibió el segundo, de cabeza, tras un centro.
Sobre el final la pelota, enviada por un cabezazo de Godín, hizo mover al arco visitante. Pero la suerte estaba echada. El DT celeste, Oscar Tabárez, apostó a un par de cambios para el complemento, pero la realidad es que Brasil fue creciendo cada vez más, dominando el terreno, haciendo mil y un pases en cada jugada, mientras Uruguay no podía recuperar el balón.
Cavani se iría expulsado tras revisión del VAR, se le anularía luego un gol a Uruguay por fuera de juego de Cáceres, y los brasileños siguieron siendo totales dominadores ante un rival que definitivamente no pudo encontrar la pelota. La última fecha del año de las eliminatorias significó otro golpe ante Brasil., sin poder quebrar la racha.
Pero queda el hecho de que se sumaron tres puntos en esta doble fecha. Y fueron de visita, en Barranquilla, donde lo normal hasta el momento era una derrota.
Uruguay volverá en marzo del año que viene a las eliminatorias, ante Argentina, y sin Cavani ni Nández, otro suspendido. Ahora, se despidió de 2020 en el quinto lugar de la tabla.