Cayeron los hermanos Luján Fernández por rapiña y hurto

Oscar Omar Luján Fernández - Charles Nicolás Luján Fernández.

La Justicia condenó a cuatro años de prisión efectiva a dos hermanos de 25 y 31 años al comprobarse su responsabilidad en al menos dos rapiñas y hurtos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 16 de octubre efectivos policiales concurrieron a la zona sureste donde una mujer dio cuenta que su hija adolescente había sido víctima de una rapiña. La joven indicó que cuando estaba cerca de su casa fue abordada por dos sujetos, que estaban en la calle pidiendo monedas para el vino, quienes bajo amenazas con un arma blanca le hurtaron la bicicleta y el celular.
Asimismo, el 30 de octubre en la misma zona por calle avenida Soriano, un menor de 16 años que regresaba de una práctica deportiva en bicicleta, fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con herirlo si no les entregaba la bicicleta y el celular. Agregó que los delincuentes estaban pidiendo plata para comprar vino. Al tratarse de dos casos similares, en que la descripción física y el modus operandi eran iguales, la Policía llegó a sospechar de los hermanos Luján Fernández, poseedores de antecedentes penales, por lo que se realizó un allanamiento en una casa del barrio Nuevo Horizonte, donde se logró incautar una de las bicicletas hurtadas. En tanto, el hombre que tenía el rodado comentó que se la había comprado a otro en 400 pesos. Posteriormente fueron detenidos los hermanos Oscar Omar y Charles Nicolás Luján Fernández.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación por “dos delitos de rapiña especialmente agravados y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndoles cuatro años de penitenciaría a cumplirse de manera efectiva.