Culminaron trabajos en el edificio de la Junta; reinstalan muebles

Han culminado las obras de restauración de la mampostería y cielorraso del edificio de la Junta Departamental de Paysandú, que siguieron a los trabajos de construcción del sobretecho, por lo que se está en la etapa de reinstalación del mobiliario y otros elementos para reanudar las sesiones en este local.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el presidente del cuerpo, Hermes Pastorini, quien consideró que la idea es que la próxima sesión tenga lugar en el local propio y se continuará con el trabajo en comisiones en un período muy especial, como lo es el del traspaso a los ediles que resultaron electos en los recientes comicios departamentales.
“Terminaron los trabajos que encaró la restauradora de la mampostería, así como la reinstalación del cielorraso y el sobretecho para evitar las filtraciones de agua”, explicó Pastorini, para acotar que “ahora se está en plena limpieza, colocándose nuevamente los cuadros y muebles en su lugar, por lo que esperamos para esta semana estar funcionando nuevamente aquí”.
“Necesitamos contar con la sala cuanto antes para poder albergar todas las sesiones que faltan”, destacó, y trajo a colación que entre otras convocatorias se debe realizar una sesión con los ediles electos para formar la comisión de poderes y las sesiones preparatorias, con la idea de alrededor del día 20 hacer la sesión de clausura con la entrega de los presentes a cada edil que ha cumplido los cinco años de gestión.
“También tenemos comisiones que tienen en estudio una diversidad de temas desde hace tiempo y esperamos contar con los respectivos informes para su tratamiento, de forma de dejar los asuntos ya dilucidados en este período”, a lo que seguirán las sesiones plenarias correspondientes en días a fijarse oportunamente.
“Realmente los trabajos han llevado su tiempo, más del que esperábamos, pero han quedado muy bien, y es una satisfacción el haber cumplido con este desafío pendiente”, consideró el presidente de la Junta Departamental de Paysandú.
Señaló que “había mucha preocupación cuando se empezó, cuando se estaba por la mitad, se hacían pedidos de informes de que se iba a llover, que se movía, etcétera”, y recordó que “cuando empezamos a poner la armazón de hierro en el cielorraso aguantada en los tirantes, al poner los perfiles hubo un desplazamiento que originó que se cayera parte de la mampostería”.
“La infraestructura que se hizo para el techo, permite que esté totalmente independiente el cielorraso del techo y el local queda en condiciones, al solucionarse el problema de las filtraciones cuando se registran fuertes lluvias”, acotó Pastorini.