Maradona fue sepultado tras incidentes

Un hincha de River consuela a uno de Boca frente a la Casa Rosada, ante la partida de su ídolo.

Diego Maradona fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio Jardín de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, luego de que se suscitaran incidentes frente y adentro de la Casa Rosada, donde fue velado hasta pasadas las 16 horas.
Frente al féretro del ídolo del fútbol mundial pasaron miles de personas manifestando su dolor, respeto y admiración, pero cuando la interminable cola se detuvo, hubo un aluvión de hinchas que ingresaron a la Casa Rosada, rompiendo incluso un histórico busto y generando algunos minutos de caos. Afuera, las balas de goma aparecieron, hasta que se decidió no extender el velatorio y trasladar el cuerpo de Maradona a su morada final.
Las muestras de dolor y admiración se extendieron ayer a lo largo y ancho del mundo.
Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Leeds United, se refirió a la muerte de Maradona y reflexionó sobre la pasión que despertó en los argentinos.
“Para nosotros fue y es nuestro ídolo. Siempre lo será. Fue inmejorable lo de Diego. Ya no está con nosotros y nos da muchísima pena”.
“La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros” y agregó: “Hay un reconocimiento a lo que él le ha dado a la gente en cuanto a belleza. Diego nos hizo sentir una fantasía como sólo un ídolo puede hacerlo. El mito que es esa persona, lo que él hace, nos hace creer que nosotros también podemos hacerlo.
La pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.