Misión difícil para la Celeste en Barranquilla

El festejo celeste en la victoria, tantas veces repetido, no se ha dado nunca en Barranquilla. ¿Será hoy?

El costoso triunfo ante Chile, abriendo el camino de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, puede tener cada vez más valor. Sobre todo si se tiene en cuenta que luego Ecuador revolcó a la Celeste en la altura de Quito.
Y que hoy la selección uruguaya de fútbol comienza una nueva doble fecha, ante un rival directo en las aspiraciones de estar en el próximo Mundial: Colombia.
El equipo de Oscar Tabárez jugará, de yapa, como visitante en la calurosa Barranquilla, donde nunca la selección uruguaya ha rescatado un triunfo. El empate en la pasada eliminatoria, cuando la lluvia colaboró para bajar la temperatura, fue todo un logro.
Hoy se escribirá otra historia. Y dependiendo del resultado, aquel triunfo ante Chile puede cobrar más valor todavía. Pero la idea, está claro, es ir a buscar un triunfo histórico.
Uruguay se encontrará ante un rival que también tiene ausencias importantes, sin ir más lejos su goleador histórico, Radamel Falcao, entre otros. Pero los cafeteros tienen ese plus, el del calor, que juega un papel importante.
Por eso la clave estará en mantener el orden. En no recorrer metros de manera innecesaria, de estar atentos de mitad de cancha hacia atrás, intentando cerrar espacios y cumplir a rajatabla con los relevos.
La Celeste también llega con bajas. Pero recupera por ejemplo a Giménez, que puede ser clave en una defensa que se mostró lenta en los dos primeros partidos.
Y arriba recupera a Cavani, que tras estar ausente en la primera doble fecha volverá, seguramente, a comandar el ataque junto a Luis Suárez.
Sin Valverde, otro lesionado, Bentancur tendrá la responsabilidad de darle fútbol al equipo, con Torreira al lado, buscando además escalar por los costados.

Así juegan

Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hora: 17.30. Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Belatti y Diego Bonfa (Argentina).
Colombia: David Ospina, Luis Manuel Orejuela o Daniel Muñoz, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata.
Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Edinson Cavani y Luis Suárez.