Ayende gestiona saneamiento de Porvenir y planes Mevir

El alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, junto al presidente de Mevir Juan Pablo Delgado.

OSE comenzó el estudio de factibilidad de saneamiento en la localidad de Porvenir -obra que beneficiaría a 2.000 personas- y Mevir asegura que intervendrá con tres planes en el territorio del Municipio de Porvenir al fin de este período de gobierno.
Así lo informó el alcalde Ramiro Ayende, que en la víspera viajó a Montevideo para entrevistarse “con el presidente de OSE, Raúl Montero,” a quien “le presentamos un proyecto ya realizado por profesionales, lo que creo es un gran avance”, explicó Ayende a EL TELEGRAFO. El trabajo técnico, el plano de relevamiento planialtimétrico, fue realizado por la ingeniera agrimensora Teresa Sorondo y la ingeniera civil Karina del Palacio.
“Hay que construir una pileta de decantación, para lo cual será necesario expropiar un terreno de aproximadamente dos hectáreas. El presidente de OSE vio viable la obra, que obviamente tiene un gran presupuesto, pero estamos dispuestos en el Municipio a hacer todo cuanto sea posible para concretar esta obra fundamental”, subrayó Ayende. Indicó que entre las posibilidades está el convenio entre OSE, Intendencia, Municipio y vecinos, pero que también puede surgir de la formula OSE, OPP, Municipio.

TRES NUEVOS PLANES MEVIR

Por otra parte Ayende fue recibido por Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, con quien “establecimos que las posibilidades de que se construyan planes Mevir en el Municipio de Porvenir se deberá esperar hasta el fin de este período. Y no lo digo solo por la disponibilidad de Mevir sino también porque el propio Municipio tiene que concretar varias cosas antes de poder acceder a la construcción de nuevos planes”, dijo Ramiro Ayende.
“Tenemos un registro, un relevamiento, de 230 familias que están esperando acceder a una vivienda Mevir”, ubicadas en diferentes localidades del territorio de Porvenir. Ayende aseguró que “la prioridad será Estación Porvenir y luego Porvenir y Esperanza”.
La demora en parte se debe a que “tenemos que comprar tierra y luego proceder a pasar esos terrenos rurales a urbanos. Pero volvemos a nuestro pueblo muy contentos, porque creo que hemos logrado empujar temas que estaban relegados y que se van a resolver en estos años”, resumió Ayende.