Buscan los restos de Amparo en un paraje en Flores donde Deorta dijo que la dejó

La Policía de Florida intensificó la búsqueda de Amparo Fernández, la sanducera que lleva un año y medio desaparecida, por quien la Justicia sentenció a un hombre a 26 años de cárcel al entender que se trata del responsable de haberla asesinado.
El pasado martes, una vez finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Florida, Luis Alberto Deorta Vera fue llevado a la Jefatura donde aguardó en una celda para su traslado al Penal de Libertad, donde cumplirá la sentencia. Estuvo durante algunas horas en silencio hasta que pidió hablar con el jefe de Policía, Ruben Saavedra, a quien le confesó que el cuerpo de Amparo había sido abandonado en Paso de los Membrillos, en el vecino departamento de Flores, a unos 45 kilómetros de Sarandí Grande.
Dio algunas indicaciones de cómo acceder al lugar, lo que fue tomado de inmediato por Saavedra que organizó un plantel para poder trabajar en procura de hallar los restos.
Saavedra contó que Deorta pidió “ciertas condiciones” de reclusión a cambio de la información, extremo a lo que el jefe de Policía no accedió, según dijo en conferencia de prensa. La Policía inició una búsqueda en la zona señalada pero hasta el momento no han encontrado nada.
“Parece que fuera una mentira más. Es lamentable pero no puedo decir otra cosa, ojalá pudiera decirle a la familia otra cosa”, dijo Saavedra, que ha tomado el caso desde el momento de la desaparición cuando era subjefe de Policía. En tanto, al ser nombrado como jefe por el ministro Larrañaga, continuó con los esfuerzo en procura de darle “un poco de paz” a los familiares de la sanducera.