Condenaron a automovilista que protagonizó accidente

La Justicia Penal imputó a un hombre de 59 años al hallarlo responsable de lesiones al protagonizar un accidente de tránsito ocurrido el 6 de setiembre pasado.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, se desplazaba a bordo del automóvil Chevrolet Monza, matriculado como IAB 2284 por Felipe Argentó al sur. Al llegar al cruce con Wilson Ferreira Aldunate continuó la marcha, ocasión en que colisionó con la motocicleta Yumbo Shark, matrícula ICP 423, que se desplazaba al oeste conducida por un hombre de 22 años. Este llevaba como acompañante a otro muchacho de 19 años.
Como consecuencia del impacto, los ocupantes del birrodado resultaron lesionados y posteriormente trasladados al hospital. Por su parte, la Policía constató que el automovilista, que les presentó una libreta profesional de camionero, tenía aliento alcohólico. Una vez realizada la espirometría, arrojó como resultado 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre.
Continuando con las actuaciones en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el automovilista, imputado y condenado por “dos delitos de lesiones personales culpables en concurso formal”. Asimismo se le impuso como pena cuatro meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada a prueba, con las condiciones y obligaciones de: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse a la comisaría de su jurisdicción una vez a la semana, sin permanencia; prestación de servicios comunitarios, con carga de 4 horas diarias, tres veces por semana; y prohibición de conducir vehículos motorizados.