“Es imposible no erizarse al escuchar vuestras voces”, dijo el intendente Nicolás Olivera, dirigiéndose a los integrantes del Coro Ciudad de Paysandú, que en conmemoración de sus cincuenta años grabó en video, en el teatro Florencio Sánchez, “Oda a la alegría”, escrita por el poeta Friedrich von Schiller e incorporada al último movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Sentado en el centro de la fila tres del teatro, prácticamente vacío, siguió la interpretación y grabación que una vez editada será dada a conocer por la Intendencia de Paysandú en sus plataformas digitales. Inicialmente la grabación iba a realizarse en plaza Constitución, pero por medidas sanitarias fue trasladada al Florencio Sánchez.
“Quería venir a saludarlos, a expresar las felicitaciones ante estos 50 años del coro. Me parece muy importante. Talento sanducero, talento que forma parte del equipo de la Intendencia”, agregó Olivera.
“Hubiéramos querido que se diera en otro marco, con gente que la pudiera disfrutar, pero deberemos utilizar los mecanismos tecnológicos con que contamos para que esto pueda llegar a los ojos y oídos de todos los sanduceros”, destacó.
Felicitó a la directora del coro, Analía Gerfauo y subrayó que estaba ante “50 años de talento al servicio de la gente”.
Cuando los coreutas se aprestaban a retirarse del escenario, Olivera dijo: “¿No sale una yapa?”, provocando risas y que el coro volviera a cantar. Todo no duró más de siete minutos, para mantener las medidas sanitarias, en plena pandemia y mientras aumentan los casos en Paysandú.