De la Sub 17 saltarían al profesionalismo 12 jugadores

Gentileza-Milton Cabrera-i97729 Capdevielle firmó en Nacional, Alzamendi está muy cerca.

La selección Sub 17 de Pasyandú, vicecampeona nacional, fue el trampolín para que nada menos que 12 jugadores puedan dar el salto al profesionalismo.
El trabajo realizado a lo largo del ciclo, que se extendió por mucho más tiempo de lo previsto dado que hubo un parate por la pandemia de coronavirus, abrió puertas a varios jugadores, que probarán suerte en el fútbol profesional.
Por lo pronto, hay que remarcar que 11 jugadores firmaron o están muy cerca de hacerlo en equipos capitalinos, y que uno cruzó el océano para instalarse en Italia.
Ese es el caso de Giuliano Stagno, quien tras el cierre de la Copa Nacional se tomó el avión rumbo a Italia, para pasar a formar parte de las formativas del Lecce.
Los que se fueron más cerca, a Montevideo, son Tortorella, Pereira y Bassadone, que recalaron en Peñarol; Capdevielle está en Nacional, y Carbajal en Danubio.
Sumando nombres: Enzo Badía debe volver a Boston River para seguir mostrándose; Alzamendi está a un paso de Nacional; Wilkinson en Danubio; Martins en Montevideo City Torque, y Sena e Ilaharregui en Rentistas.
“Es algo que no es común. A nosotros, al menos, nunca se nos había dado que 12 chicos saltaran al profesionalismo. El año pasado no fue ninguno, y el primer año en el que estuvimos en la selección fueron tres”, dijo el entrenador del combinado, Álvaro Ilaharregui. “Algunos ya firmaron, y el resto está siendo seguido por los cuadros de Montevideo, con grandes chances de quedar”, sumó.
Para el DT, el motivo es claro: “Creo que el trabajar en la formación de los chiquilines a lo largo de los procesos, más allá de los resultados, es clave. Y es importante el hecho de que cada vez más se haga un trabajo más profesional, porque ayuda a que los gurises puedan estar más cerca del fútbol profesional”.