Dos escuelas del interior departamenal premiadas por sus ideas de prevención

Tres niños de quinto año de la escuela Arroyo Malo, en Quebracho, “apoyados por los compañeros de otras clases”, fueron quienes hicieron uno de los proyectos ganadores. “Son temas que les tocan de cerca, y les gusta trabajar sobre el cuidado de la salud”, dijo la maestra Estela Simeon, “y los temas de zoonosis los trabajamos todos los años y los niños se informan, hacen carteleras, se integran con los padres y toda la comunidad está interesada. Y este concurso fue muy particular porque fue algo nuevo para nosotros, hubo que armar un proyecto y no fue fácil”, dijo que al saber que fueron premiados los escolares “estaban super contentos y muy emocionados”.
Por su parte, Analía Fernandez, de la escuela 54 de Chapicuy, dijo que en el caso de los alumnos de quinto año de ese centro educativo “tuvo 14 afiches argumentativos, y fueron 16 chiquilines acompañados por el maestro”.
La directora de Zoonosis del MSP, Gabriela Willat, explicó que fue “un concurso de ideas de prevención que lanzamos junto a la Organización Panamericana de la Salud, y los niños trabajaron en las formas de trasmitir esas ideas. Lo nuestro fue recibir esos proyectos, premiando los mas innovadores y ocurrentes”.
Carina Rando detalló que “se coordinó esta actividad con Robert Silva, Primaria, Secundaria, UTU y la Universidad, tuvo un alcance muy importante en todos los niveles educativos. Ha sido una actividad importante porque los jóvenes y los niños son los que deben estar más conscientes para transmitirle a los adultos”.