El fútbol adeuda más de 230 mil pesos a OFI

La Liga de Fútbol deberá cubrir sus deudas con OFI antes del 15 de diciembre.

OFI anunció a las Ligas que tendrán plazo hasta el próximo 15 de diciembre para saldar sus deudas, y dejó en claro que vencido este plazo se suspenderán los usuarios de Comet a las Ligas y clubes.
Más allá de explicar que la medida adoptada tiene como objetivo que no se sigan incrementando las deudas, está claro que sin actividad y sin poder recaudar desde marzo hasta hace algunos días en los que se habilitó la presencia de fútbol en las pocas canchas del Interior que tienen actividad, no son pocas las Ligas comprometidas.
En el caso de la Liga de Paysandú, se dejó constancia en la reunión del Consejo Directivo Central que la deuda con OFI asciende a los 232 mil pesos, cifra importante en estos tiempos que corren.
Mientras tanto, se planifica qué sucederá con la temporada Sub 18, que está próxima a comenzar. Si bien se planteó la posibilidad de pasar la competencia para el próximo año, se tiene temor de que no haya actividad y los jugadores queden libres y puedan ser absorbidos por clubes profesionales. Y si bien se resolvió pedir a los clubes que realizaran sus propuestas, ayer se comunicó que hoy habrá una reunión con las instituciones, desde la hora 20 y en la Liga, a los efectos de definir la forma de disputa de la competencia, el calendario y demás aspectos, con el objetivo de que la pelota comience a rodar lo antes posible.
Y mientras, la idea es terminar Sub 15 y femenino.