Máquina cortó caño de agua de AmBev; llegan buzos para terminar su reparación

El caño, que lleva agua a la planta de AmBev, fue cortado por una máquina municipal que trabajaba en la extensión de la playa hacia el norte del viejo muelle de la toma.

Mientras maquinaria municipal procedía a extender el área arenada en el Balneario Municipal, en preparación del comienzo de la temporada de playas -que inicia hoy- de manera inadvertida la pala cargadora cortó el caño de toma de agua, que desde el río Uruguay la transporta a la planta de malteado de AmBev. La procesadora de malta cuenta con un depósito de agua, de modo que la operativa no se detuvo, pero de inmediato se comenzó a trabajar en su reparación.
“Ocurrió que ni la Intendencia ni la propia AmBev sabíamos a ciencia cierta dónde se encontraba el caño, y eso provocó el accidente”, dijo a EL TELEGRAFO el director general de Obras Horacio Mársico. “Vimos trabajar con diligencia al personal de AmBev, joven y muy capacitado, que con snorkel -lo que tenían- comenzaron a reparar el caño, lo que se logró horas después”, agregó.
Empero, “si bien la toma funciona y el agua llega a la planta, no lo hace con la presión requerida, lo que además pone como peligro adicional que se vuelva a desconectar, por lo que llegan en estas horas buzos especializados a Paysandú, con equipo apropiado, para proceder al sellado del caño”, contó Mársico.
Tras producirse el desperfecto, la Intendencia y AmBev “tomamos en cuenta la situación y decidimos que lo mejor será proceder al señalamiento del caño, como se hace con otros tendidos, como fibra óptica y gas natural”, destacó el Director General de Obras.