Martín García se sumó a la lista de candidatos

Martín “Tato” García es actualmente el entrenador de Racing.

A sabiendas de que el contrato de Mario Saralegui no se renovará –vence el último día del año–, la expectativa en Peñarol está centrada en quién será el entrenador a partir de 2021. Si bien el presidente Ignacio Ruglio tiene previsto anunciarlo mañana, se siguen sumando nombres para ese cargo.
El que tome las riendas arrancará dirigiendo en el Torneo Clausura.
En las últimas horas comenzó a tener mucha fuerza un nombre que no estaba entre los principales candidatos. Se trata de Martín “Tato” García, quien actualmente dirige a Racing en la Segunda División del fútbol uruguayo. El exjugador aurinegro, que tiene un gran conocimiento del club, ha caído bien en la nueva comisión directiva, según medio capitalinos.
“La persona que esté en Uruguay tiene más chances”, dijo el día de su presentación el nuevo director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, tirando una pista que puede conducir a ofrecerle el puesto a García.
En un principio el club manejó cuatro posibilidades: Gustavo Poyet, Julio Ribas, Paolo Montero y Mauricio Larriera. Aunque Ruglio, en el programa “De Fútbol Se Habla Así” en Direct TV, comentó que había un candidato más.

Rafael García se iría

Mientras tanto, por el lado de Nacional, aún no se ha confirmado quién será el entrenador para lo que se viene en el Campeonato Uruguayo, aunque es muy probable que Jorge Giordano continúe al frente del primer equipo.
El siguiente punto que deben resolver se refiere a qué jugadores se van a quedar para jugar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers y el Torneo Clausura. Son 11 los contratos que vencen el 31 de diciembre y los dirigentes planean dejar afuera a nueve. Entre los que podrían irse están Gonzalo Castro y Sebastián Fernández.
Pero hay futbolistas, con contrato más allá de esa fecha, que podrían marcharse, como es el caso de Rafael García, informó el portal FutbolUy. El jugador fue ofrecido a Universitario de Lima junto a otro futbolista tricolor, Agustín González, quien acaba su contrato el 31 de diciembre y el club no se lo renovará. García llegó a Nacional en el último período de pases para jugar el Intermedio y el Clausura, que no llegó a disputarse en 2020.