Nacional por un milagro: darlo vuelta ante River Plate

Hay expectativa entre los hinchas, y es lógico. Aunque está claro que el desafío que tiene por delante Nacional esta noche, es más que complicado, al punto que si lleva a alcanzarlo, tendrá sabor a milagro.
Es que no cualquiera puede darle vuelta una serie de cuartos de final de Copa Libertadores que pierde 2 a 0 ante River Plate argentino, más allá de que fútbol es fútbol.
Cuando esta noche se juegue la revancha en el Parque Central, estará en juego el pasaje a semifinales, y confirmado el enfrentamiento ante Palmeiras, que espera por su rial tras vencer a Libertad.
Para Nacional la parada es difícil, pero el tricolor tiene en claro que si bien llega complicado por el partido de ida y dolido por haber perdido el clásico ante Peñarol el fin de semana, la oportunidad de dar la gran sorpresa esta noche es tentadora.
Pero también tiene en claro que, si bien en el fútbol no está nada dicho, River es claro favorito para poder acceder por cuarta vez consecutiva en las semifinales de la Copa.
Nacional planteó un partido dentro de sus posibilidades en el choque de ida, que tuvo sus polémicas por el arbitraje. Y aspira a poder dar batalla nuevamente, aunque en este caso obligado con dar vuelta la serie, que tuvo a tiro incluso perdiendo 1 a 0, pero que se complicó con el resultado final en Avellaneda.
El equipo no está definido, pero Oliveros podría meterse en la oncena para cubrir un lugar en la zaga, mientras que Castro pide cancha después de haber tenido un buen partido clásico.
Rochet está asegurado en el arco, mientras que Laborda, Orihuela, Oliveros y Cougo integrarían la línea final.
En mitad de cancha parecen asegurados Gabriel Neves (se dice que está en la mira de River Plate), Emiliano Martínez y Joaquín Trasante.
Y mirando el arco contrario, podrían moverse Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.
El DT tricolor, Jorge Giordano, lo tiene claro: “Hay que ser muy equilibrado, tratar de ir haciendo un partido como queremos nosotros. Tenemos que tratar de convertir un gol lo antes posible, pero hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar. No tener un equilibrio puede ser algo que se tenga que pagar muy caro. Tenemos que tener más profundidad”.
Por el lado de los millonarios, el equipo de Marcelo Gallardo tiene en claro que se encontrará con un rival duro.
Y Marcelo Gallardo, que se retiró con la blusa tricolor y dirigió en 2011 para iniciar su carrera como entrenador, piensa en cómo encarar el partido.
“Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos dos goles de ventaja, el local tiene que salir a buscar el resultado, tratar de hacer goles para meterse en la serie. Tenemos que ser inteligentes, tener energía para jugar el partido. Después veremos cómo se presenta… Un Nacional siendo largo, tirando pelotas largas a Bergessio saliendo de la zona de presión. Intentaremos cerrar una serie que no va a ser fácil”, dijo.
Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 21.30. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y CLaudio Ríos (Chile).
Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Santiago Sosa, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.