Nicolás Olivera propone privatizar gestión de moteles municipales en Guaviyú y Almirón

El intendente departamental Nicolás Olivera aseguró ante el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado que tiene la intención de “modificar la prestación de un servicio que actualmente tiene la Intendencia en los dos centros termales”.
“Creo que no es acertado que la Intendencia sea un agente inmobiliario turístico, que no es lo que debe hacer, porque –entre otras cosas– eso le quita tiempo y recursos para trabajar en aquellas áreas de esos lugares turísticos donde sí debe estar, caso de recuperación de baños, pintura, piscinas y demás”, dijo ante los integrantes del órgano ejecutivo colorado, presidido por su secretario general, Walter Verri.
El encuentro se realizó anoche en la sede central del Partido Colorado, de calle Florida entre 33 Orientales y Setembrino Pereda. Fue el segundo encuentro con partidos de la oposición, después de ser recibido por el Frente Amplio en su sede frente a plaza Artigas.
“Quiero destacar especialmente la presencia del intendente Olivera en nuestra sede partidaria”, dijo Verri. “Es la primera vez en al menos 40 años que un intendente nos visita al comienzo de su gestión. En alguna oportunidad hubo alguna visita, pero ya bien entrada la Administración, y para pedir un apoyo puntual”, indicó.
Uno de los objetivos de Olivera fue “conversar, establecer una línea de contacto para algunos casos que van a necesitar mayorías especiales en la Junta Departamental, relacionados con proyectos que queremos llevar adelante”.
“Hay proyectos que para asegurarnos que podamos concretarlos en estos 54 meses y tres semanas debemos ejecutarlos al principio. Por esa razón, queremos comentarlos a los partidos de la oposición, recibir aportes, conocer críticas si las hay, y de esa manera avanzar”, subrayó el intendente.
En el caso de la motelería municipal en ambos centros termales, la intención es privatizar su administración. “Esta vez la idea no es una privatización general, sino permitir democratizar la participación. Si hay quien quiere administrar un motel podrá hacerlo; si otro quiere tomar a su cargo cinco, también. Pero claramente esa no es una tarea que deba llevar adelante la Intendencia. No está entre sus cometidos. Hacemos hincapié en que la Intendencia cumpla con lo que tiene y debe hacer. Eso será esencial en nuestra Administración”, subrayó Olivera.
Por otra parte dijo que “nuestra prioridad uno será el pavimento. Para Paysandú el problema es el volumen, es decir la enorme cantidad de calles que necesitan intervención. Creo, estoy convencido, que una real solución debería partir de un gran acuerdo político para poder pavimentar toda la ciudad con hormigón. ¿Qué quiero decir con esto? Nuestra Administración solamente podría cumplir eso en una parte de la ciudad. Pero el gobierno que venga después de este mal llamado quinquenio, debería hacer otra parte. Y un tercero finalizar, por ejemplo. Tendríamos a la ciudad pavimentada con una capacidad de mantenimiento óptimo por 40 años. Entonces, los gobiernos departamentales posteriores no tendrían el pavimento como problema. Deberán atender otras necesidades, pero ya no este en particular”, explicó el intendente Nicolás Olivera.