San Félix ya tiene calendario para 2021, mientras prepara nuevas obras

El Hipódromo San Félix cerró su temporada 2020 de manera exitosa pese a los inconvenientes generados por la pandemia de coronavirus, que entre otras cosas, llevó a que las reuniones no contaran con la presencia de público, lo que no le impidió –por ejemplo– batir su propio récord de juego.
Las actividades se paralizarán en la pista hasta el próximo 4 de febrero, cuando se inaugure la nueva temporada, según el calendario del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), que prevé el desarrollo de 12 reuniones a lo largo de 2021 en tres de los cuatro hipódromos que lo integran, es decir Paysandú, Colonia y Melo, en tanto están previstas 10 para el de Florida.
En enero no habrá competencias, y en el caso de San Félix retornarán a la pista el 4 de febrero. El 4 de marzo será la segunda reunión, en tanto las siguientes están marcadas para el 2 de abril, 20 de mayo, 24 de junio, la tradicional del 18 de julio, el 12 de agosto, 16 de setiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre y se cerrará el año el 9 de diciembre. Mientras tanto, y fiel a su estilo, las autoridades del Jockey Club Paysandú siguen proyectando mejoras en las instalaciones de un hipódromo que, hay que recordar para tener en cuenta el desarrollo que ha tenido el turf y San Félix de un tiempo a esta parte, estuvo a punto de cerrar sus puertas.
Los dirigentes están atentos a la presupuestación de la obra que se llevará a cabo en el comisariato, donde se reformularán los baños, construyendo uno para damas y otros para varones, con vestuarios y duchas, destinados a los jockeys. Y, además, se apunta a una sala en la que se puedan alojar mientras se aguarda por las carreras.
Más allá del emplaquetado de pisos y paredes de un sector, donde hoy se pesan los jockeys, se realizará la instalación eléctrica y sanitaria a nuevo.
Además, se comenzará con la colocación de las nuevas chapas en el galpón que se incendió este año, y en el que se iniciaron tareas de recuperación.