Si se juega acá, serían las finales de la LUB

Mañana o el viernes se definirá si Paysandú recibe a las finales de la LUB.

La posibilidad de que el tramo final de la Liga Uruguaya de Básquetbol pueda disputarse en nuestra ciudad, va tomando forma.
Ayer se mantuvo una conversación entre el vicepresidente segundo de la Federación Uruguaya, Andés Piaggio, y el novel director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.
“El tema está sobre la mesa, aunque no depende de nosotros. Si se confirma, sería lógicamente con todas las medidas y protocolos sanitarios, con los hisopados correspondientes y sin público. La Intendencia está para apoyar también al deporte profesional, pero no depende de nosotros”, dijo Arias luego de la conversación.
Esta tarde habrá en Montevideo una reunión con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, a las que se les planteará el tema, así como la molestia de que se haya suspendido la competencia bajo techo, sin público, cuando en el Antel Arena el lunes a la noche se llevó a cabo un programa de televisión con 1.500 personas en las tribunas.
La posibilidad va tomando forma, al punto que se podría contar finalmente solo con las finales del campeonato, y lógicamente que a partir de enero.
Hay que recordar que los jugadores extranjeros viajarán a sus respectivos países por las fiestas tradicionales, al retornar deben realizarse testeos y una cuarentena de al menos una semana.
Luego sería tiempo de poder desarrollas las finales que, teniendo en cuenta las fechas, podrían comenzar entre el 15 y el 18 del mes de enero en el Estadio Cerrado.
Flores fue la otra opción que se ha venido barajando, pero todo hace indicar que en caso de que la opción pueda ser válida, y se habilite esta posibilidad de armar una burbuja sanitaria en nuestra ciudad, Paysandú sería elegida para el cierre de la Liga Uruguaya de esta temporada complicadísima.
Otro aspecto que no es menor, y por lo que se espera que la definición se alcance mañana o el viernes, es que se tendría que realizar una lavada de cara al Estadio Cerrado para recibir la actividad.