Trébol llega a la semis “en óptimas condiciones”

Comienza a definirse el Uruguayo de Clubes de rugby, en el que Trébol es una vez más protagonista. El campeón de la edición 2018, enfrentará mañana –en partido único– a Carrasco Polo a partir de las 14.30 horas en el Estadio Charrúa de Montevideo, en duelo que será televisado por VTV Plus. Como ha sido norma por la actual emergencia sanitaria, no se permitirá el ingreso del público.
Esta instancia encuentra al conjunto sanducero con el “plantel completo”, según el entrenador Mateo Durán, y con la motivación a pleno luego de haber finalizado segundo en la fase regular y de dejar por el camino a Lobos en cuartos de final, al que venció en los dos encuentros (primero en Punta del Este y luego en Paysandú).
“Llegamos de muy buena manera, bien en la parte física, y también en lo técnico y táctico. Llegamos de manera óptima”, enfatizó el DT. Estas dos semanas, desde el último cotejo por cuartos y con el libre del fin de semana pasado, vinieron “muy bien” para recuperar fuerzas luego del desgaste lógico del campeonato, aunque ha sido más corto de lo habitual por la pandemia del coronavirus.
“Nos vino bien, porque los jugadores han tenido su desgaste. Una semana se aprovechó para bajar la intensidad, y la otra para entrenar más en detalle en lo táctico”, comentó Durán.
En cuanto al partido que espera ante Carrasco Polo –que viene de dejar por el camino a Montevideo Cricket–, el entrenador apuntó que será parejo, en un choque de estilos similares. “Somos dos equipos con buen potencial ofensivo; por lo general nos hacemos varios puntos. Los partidos entre nosotros no suelen ser cerrados en el juego, pero sí muy cerrados en el tanteador. No se define el ganador hasta el final. No me imagino algo distinto: somos dos equipos que salimos a atacar, cada cual con sus herramientas. El que esté más fino y lúcido lo ganará”, reflexionó.
El hecho de que esta definición sea a un encuentro único, y no de ida y vuelta como la fase anterior, hace que no haya “margen de error”. “De repente, eso nos pasó el año pasado (cuando Trébol cayó eliminado en cuartos a manos de Cricket); cometimos varios errores y no tuvimos tiempo para levantar. Hay que minimizar los errores sino te quedás afuera. Este sistema también tiene el gustito lindo que si ganás en los 80 minutos, ya se termina”, prosiguió el DT del albiverde.
El Charrúa brinda, a su vez, un marco especial al compromiso. “Un lugar impresionante, fuera de serie”, según Durán, en el que la cancha sintética hace su parte. “Cambia un poco los piques de la pelota, pero es un escenario espectacular”. Tampoco preocupa la hora (14.30): el clima, pese a diciembre, estará agradable de acuerdo a los pronósticos. “Ligamos en eso”, concluyó el head coach de Trébol.
La otra semifinal, entre el vigente campeón Old Christians y Old Boys, se jugará a continuación. El llamado clásico de los colegios comenzará a las 17.15 y será televisado.