Desde el martes 23 se realizan las Jornadas Agroeficientes de Uruguay y Nueva Zelanda

Uno de los temas del viernes estará centrado en el sector forestal.

Los sectores público y privado de Nueva Zelanda y Uruguay realizarán en conjunto las Jornadas Agroeficientes NZ+UY, donde confirmarán el compromiso de ambos países en trabajar por una producción de alimentos y productos forestales de calidad, de forma sustentable, y con alta incorporación de tecnología.
Dicha actividad se llevará a cabo el martes 23, miércoles 24 y jueves 25, de forma virtual, con la apertura a cargo de los ministros de Agricultura de ambos países: Damien O´Connor y Carlos María Uriarte.
La primera jornada tendrá como centro los temas institucionales de ambos países, donde se compartirán las características productivas y de inserción internacional de Nueva Zelanda y de Uruguay, con enfoque en las cadenas de valor y marketing de commodities.
El miércoles 24 el objetivo será la ganadería, considerando la producción de carne, leche y lana. Allí se abordarán temas como la genética y su impacto en la cría, recría y producción de leche; la investigación en producción de carne y lana; así como los sistemas de producción ovina, gestión y control.
Y en el último día de encuentro, los temas centrales serán las producciones hortifrutícola y forestal, donde se abordarán temas como la trazabilidad de alimentos y tecnologías aplicadas al sector forestal. También se compartirán casos de éxito comercial de productos frutales de Nueva Zelanda, y se tratará la estrategia de Uruguay para ese rubro.
En esa misma instancia conoceremos casos de éxito de empresas lideradas por mujeres, en los rubros vitivinícola y de quesos artesanales de Uruguay y gestión humana en Nueva Zelanda.
Durante las tres jornadas empresas neozelandesas, que ofrecen tecnología enfocadas a distintos rubros, exhibirán sus productos y tendrán momentos de interacción con los interesados. Jornadas Agroeficientes NZ+UY, será un evento con el espíritu de generar relaciones que tengan resultados positivos para ambos países. Nueva Zelandia y Uruguay tienen muchas similitudes, como la de un perfil netamente exportador, ya que producen 10 veces más alimento del que necesitan sus poblaciones, y apuntan a los mercados de alto valor.
La actividad será totalmente gratuita y estará enfocada a productores, empresarios de las distintas cadenas vinculadas con la producción agroindustrial, profesionales, asesores técnicos e investigadores.
Será en idioma español y tendrá como único requisito inscribirse previamente. Más información e inscripciones en www.agroeficientenz.com.