“En los próximos días” realizarán llamado público para sistema operativo de Zona Azul

“En los próximos días” la Intendencia de Paysandú convocará a llamado público “a empresas interesadas en proporcionar el sistema operativo de la Zona Azul”, dijo el director general de Administración, Martín Thomasset. Es la parte culminante de las “modificaciones introducidas al sistema, en procura de conferirle mayor operatividad, hacerlo más amigable y sencillo para el usuario, y asegurar que los recursos generados contribuyan al mejoramiento de la infraestructura del centro de la capital departamental”, agregó.

El llamado público que se realizará en los próximos días –aseguró– permitirá “contratar un sistema operativo para la gestión de toda la zona tarifada, buscando generar la mayor comodidad para el usuario”. Como establece la norma, la convocatoria se realizará en forma pública, a través de todas las vías previstas, con divulgación adicional a través de la página oficial de la Intendencia de Paysandú.
Como se recordará la primera modificación fue la reducción del área. A eso se sumó la decisión de cambiar la administración para asegurar que “los recursos generados por la zona de estacionamiento tarifado queden en Paysandú”.
“Una nueva visión” en la gestión, como dijo el director general de Administración Martín Thomasset –quien trabaja en coordinación con la directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche– resulta clave en la reestructura general, que permitirá que un mayor porcentaje de la venta quede en Paysandú. Actualmente la Intendencia recibe el 17% del producido.
“El principal objetivo de todo esto es darle vitalidad al centro y que el porcentaje mayoritario de lo que se recaude sea volcado al centro de la ciudad”, destacó Thomasset.

VENDEDORES MANTIENEN SUS PUESTOS

La operatividad diseñada por la nueva Administración, independiza del proveedor del sistema operativo a los vendedores, lo que redunda en su estabilidad. La Intendencia ha mantenido reuniones con los vendedores de tiques, a quienes se les informó que mantienen sus puestos de trabajo (el sistema anterior no les brindaba seguridad alguna desde que dependía de una empresa de Montevideo que podía terminar la relación contractual cuando lo deseara). Por otro lado, se estudia la manera que los vendedores con capacidad diferente que aún utilizan el sistema manual de venta mediante libretas, puedan también continuar en sus puestos.

INVERSIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La diferencia en el uso de parte de la recaudación es que “en base a estos recursos, la Intendencia podrá incrementar la inversión en infraestructura como veredas, refugios peatonales, pérgolas, iluminación y otros elementos que jerarquicen la zona céntrica y mejoren la experiencia de los usuarios”.
Pero, por otro lado, también se mantiene “el apoyo a organizaciones de la sociedad civil, desde que se continuará colaborando con las mismas, porque se entiende que resulta un buen destino de parte de la recaudación de Zona Azul”, reafirmó el director general de Administración.