Solicitada: El contrato de UPM

Todos los uruguayos estamos muy complicados económica y laboralmente, primero porque después de 15 años de un gobierno de izquierda quedamos en la lona, igual que todo el país.
Por eso vino el cambio de gobierno, teniendo la esperanza que mejorara la situación. Pero apareció este virus que ha complicado a nuestro presidente y todo su gabinete, donde se está gastando mucho dinero, además de darle asistencia a 400 mil uruguayos que ya eran pobres, lo que viene desde el gobierno anterior, situación que se nos había ocultado como tantas otras cosas.
Por todo esto nuestros representantes están muy preocupados y trabajando todos los días.
Pero lo que más nos extraña fue lo que dijo nuestro presidente en una conferencia de prensa: “seguiremos con la obra de UPM hasta el final”, y priorizó mandar los obreros de la construcción a trabajar porque había que seguir esa obra.
Con todo respeto señor Lacalle Pou, ¿a usted le parece que eso es lo más importante hoy en este país? ¿Le parece correcto invertir todos nuestros esfuerzos y nuestros dineros en un emprendimiento extranjero, donde existe un contrato casi trucho, que pasó por los organismos del Estado y no fue firmado por el expresidente Tabaré Vázquez, ni por algún legislador, sino por secretarios y tuvo cambios en la redacción donde –como todos sabemos– favoreció o los finlandeses?
Señor, son miles de millones de dólares que vamos invertir, para lo que estoy seguro, no existen los recursos. No hay un peso más para ningún uruguayo.
Por favor abran los ojos, acá está en juego nuestra soberanía, el futuro de nuestros hijos y también la naturaleza de este país, principalmente el agua que es la gran riqueza que tenemos.
Así que señor presidente, no se olvide del pueblo y cuide nuestro dinero. No le dé a una empresa extranjera ni un dólar, sí a las empresas uruguayas, porque van a quedar fundidas y serán muchas las deudas de los compatriotas que apostaron a dar fuentes de trabajo. Además, después de esta pandemia van quedar muy complicados.
Ayude más a los comercios y las empresas uruguayas primero para que no se pierdan más puestos de trabajo.
Sáquele presión al comerciante bajando las altas tarifas comerciales de UTE Y OSE, porque a veces se hace difícil pagar todos los meses con las pocas ventas que hay debido a la pandemia.

Daniel-Paysandú