Una cuidadora del residencial que tiene el virus contagió a una vecina

Con el retorno del departamento de Paysandú al color amarillo en el Índice de Harvard todo el litoral oeste del país tiene ese color y un índice que varía entre 9,75 (Colonia) y 3,95 (Río Negro). Con los cuatro nuevos casos de COVID-19 de la víspera, Paysandú bajó a 9,10 en el mencionado índice.
“Es una buena noticia, pero no es para celebrar nada, en los últimos días hemos transitado entre el naranja y amarillo”, dijo el director departamental de Salud Carlos Leoni. De las cuatro infecciones de ayer, una corresponde a una vecina de una cuidadora del residencial, donde estalló un brote la semana pasada. “Estamos ante un caso que resultó contacto de contacto”, dijo Leoni. En ese residencial de ancianos, solamente han dado negativo a la COVID-19 una anciana residente y una cuidadora; “las dos están en una habitación dentro del residencial, porque son negativas y es la mejor solución para que la anciana reciba los cuidados habituales. Es una persona que tenía muy poco contacto con el resto de los ancianos del residencial, esa puede ser una explicación para que no contrajera el virus”, explicó el director departamental de Salud.
Paysandú ahora tiene 105 activos (el domingo 114), 313 recuperados (300), 2 fallecidos y un total de 420 (416 el domingo) personas que contrajeron el virus desde el comienzo de la pandemia.