Fucvam será uno de los garantes del Hemocentro

La Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), será uno de los garantes en la futura construcción del Hemocentro Regional, para el cual se conforma una sociedad civil. En forma paralela, a través de su Comisión de Fomento e Integración Cooperativa (Cefic), organiza una donación de sangre a través de su Club de Donantes.
Miriam Rotundo, integrante de la citada comisión, explicó que “este año por la pandemia no se realizó una de las jornadas habituales, que corresponde a marzo. Esperamos poder hacerla nuevamente en noviembre, tal como se hizo el año pasado. Pero, por tratarse de una jornada menos en el año, nos surgió la idea de exhortar a las personas a que, antes de vacunarse contra la COVID-19, concurran a donar sangre”.
Explicó que el Club de Donantes de Fucvam cuenta con un centenar de socios, pero durante el año está abierta la posibilidad a la comunidad sanducera de formar parte de su planilla, “sin necesidad de ser cooperativistas de vivienda”. Rotundo invitó “a todos los interesados a inscribirse, porque es un beneficio para la población en su conjunto. Cada persona puede anotar a siete beneficiarios y cada uno de ellos puede ser donante. En este caso, tiene la cobertura en todo el territorio nacional en caso de asistencia o intervención”.

Garantes

Por otro lado, Rotundo adelantó que “la federación será garante en la construcción del Hemocentro que se levantará en un futuro en el terreno del Hospital Escuela del Litoral. Para eso se forma una sociedad civil y Fucvam será uno de sus integrantes”.
Los donantes pueden comunicarse al 47228383 de 7 a 23 horas. “Una vez comunicados con el Banco de Sangre, deben señalar que pertenecen a nuestro Club de Donantes porque sus nombres ya se encuentran agendados en la computadora. Si no están afiliados, igualmente hacen la donación de sangre y manifiestan su voluntad de adherirse al club. Al momento de obtener la fecha, se comunican con la Cefic para hacer la planilla correspondiente al 099 24 15 93”, concluyó.