Peñarol sigue intratable y ahora venció a los chilenos

Peñarol logró su cuarto triunfo consecutivo en la Superliga Americana de Rugby, y sigue como líder de la primera fase de la competencia, que se disputa en Chile.
En el Estadio Nacional de Santiago los carboneros se impusieron en durísimo partido a los locales de Selknam, por 26 a 22, para de esa manera continuar al frente de la tabla de posiciones, y ya comienzan a pensar en lo que será su próxima presentación, el domingo próximo frente a los argentinos de Jaguares XV, desde la hora 20.
El partido fue complicado, basado fundamentalmente en lo físico, lo que terminó siendo importante para el carbonero que apostó a la defensa en el segundo tiempo, planteando el partido en su terreno.
Peñarol aguantó a los trasandinos y logró así un triunfo clave no solo para seguir arriba, sino sobre todo pensando en lo que se viene también en lo anímico, dado que llegaba de dos derrotas ante los trasandinos, y ayer logró cortar la racha.
Al cierre de la primera etapa el representativo uruguayo vencía 13 a 5, con una muy buena tarea del argentino Martín Roger.
El equipo que dirige Pablo Bouza formó con Juan Echeverría, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milan; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogues, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Rodrigo Silva; José María Iruleguy.
En cuanto a los puntos para los carboneros, vale señalar que Ardao anotó dos tries, mientras que Roger tuvo dos conversiones y cuatro penales, para transformarse en punto clave de la franquicia uruguaya, que sumó mucho más que un triunfo clave.
Fue para Jaguares
El partido número tres de la Superliga Americana de Rugby, que debía haberse disputado el 16 de marzo entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV, ante la imposibilidad de reprogramarlo, se considerará triunfo de Jaguares XV.
Debido al tardío arribo del plantel de Cobras Brasil XV a Chile por razones sanitarias, el partido no se pudo disputar y los organizadores buscaron opciones para disputarlo sin que esto afecte el bienestar y seguridad de los jugadores y el normal desenvolvimiento del torneo, pero quedó claro que dadas las actuales condiciones esto será imposible.31