La Superliga Americana de Rugby abre hoy su segunda ronda en el Estadio Charrúa

El Estadio Charrúa de Montevideo comienza a vivir la segunda ronda de la Superliga Americana de Rugby, que tras la primera rueda disputada en Chile se traslada a la capital de nuestro país para disputar lo que resta de torneo.
Hoy se jugará una triple jornada intensa, en la que los seis equipos participantes irán por puntos claves pensando en avanzar pensando en la clasificación. Peñarol Rugby abrirá la jornada a la hora 15, enfrentando a los paraguayos de Olimpia Lions, con el arbitraje del argetnino Tomás Bertazza.
El representante uruguayo en el torneo ya supo vencer a los guaraníes en la primera rueda, por 40 a 11. El equipo que orienta el argentino Pablo Bouza está definido desde hace un par de días, y formará con Echeverría, Gattas, Arbelo; Aliaga, Milán; Ardao, Roura, Civetta; Inciarte, Roger, Silva, Vilaseca, Freitas, Viñals; Iruleguy. En el banco aguardarán Ramos, Pomponio, Benítez, Dosantos, Deus, Chamyan, Álvarez y Alonso.
La Superliga, haciendo un balance de lo que fuera la primera ronda destacó a Peñarol y señaló que “sin lujos, aguerridos y a puro compromiso, los aurinegros fueron el equipo que se esperaba”, en su página web.
Además, a la hora de hacer un balance individual, destaca el trabajo de Manuel Ardao, Santiago Civetta y Conrado Roura, a Baltazar Amaya como revelación y la eficiencia de Martín Roger en pelotas quietas.
Tras el debut de los aurinegros como locales a l ahora 18 se medirán Cafeteros PRO y Selknam, con el arbitraje del argentino Esteban Filipanics, en tanto desde las 21 se cerrará la etapa con el partido entre Cobras Brasil XV y Jaguares XV, en este caso con el arbitraje del chileno Frank Méndez.
El torneo continuará de aquí al final disputándose en el Estadio Charrúa, donde el 29 de mayo se jugará la gran final de esta segunda edición.