El Paysandú FC sumó ayer una nueva jornada, la segunda ya con Ramón Silvera confirmado como entrenador.
Previo, a la mañana, el técnico junto al profesor César Bacigaluz y el coordinador deportivo Uriel Pesce esbozaron lo que serán las próximas dos semanas de trabajo. Y el domingo, por lo pronto, se comenzará con el doble horario.
“Vamos a hacer hincapié en la parte física en las próximas dos semanas, y diariamente los jugadores tendrán un rato conmigo para que se vayan adaptando a lo que pretendo, ya pensando en la preparación y teniendo en cuenta que la competencia comenzaría a fines de julio”, dijo el entrenador previo al inicio de un nuevo movimiento en la cancha sintética de Las Terrazas.
El DT afirmó que “en las últimas dos semanas vamos a apuntar más a lo técnico y táctico”, y señaló que espera poder tener definido el plantel lo antes posible. “Estamos manejando algunos nombres, pensando en poder completar en ciertos puestos”, agregó Silvera, quien dijo que en el último tramo de la preparación se espera “poder tener algún partido amistoso”, no descartando la posibilidad de poder jugar un par de compromisos ante Salto FC.
Un aspecto clave a trabajar de aquí en más, teniendo en cuenta el poco tiempo antes del debut, es “la cabeza, lo sicológico y la concentración en los entrenamientos”.
La expectativa del DT es importante. “Estamos a dos años de jugar con Nacional y Peñarol, si se hacen las cosas bien”, dijo, al tiempo que remarcó que el proyecto “puede incluir a todos”, haciendo referencia a los protagonistas del fútbol local. “Hay que acostumbrarse a convivir con esto. Acá nadie va a desmantelar a nadie, pero hay una realidad: yo prefiero, antes de que un jugador quede libre, que juegue en el Paysandú FC”.