Uruguay llegó a Rio de Janeiro pensando en Paraguay

La selección uruguaya de fútbol dejó la ciudad de Cuiabá y voló rumbo a Rio de Janeiro, donde el lunes se medirá ante Paraguay para cerrar su participación en el Grupo A de la Copa América, y definir entonces en qué posición finalmente clasificará a los cuartos de final.
Ayer, tras el partido ante Bolivia que significó la primera victoria de los celestes en el torneo más añejo del mundo a nivel de selecciones, quienes fueron titulares trabajaron en el hotel pensando en la recuperación, el resto lo hizo en cancha, en base a un movimiento físico y con pelota mientras que Campaña y Rochet se movieron aparte.
Ayer la delegación voló a Rio de Janeiro, donde el lunes cerrará su participación en la serie, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
Los entrenamientos de hoy y mañana se llevarán adelante en la cancha auxiliar del club Fluminense, ya pensando en dejar definido el equipo que se medirá ante los guarníes.
Tras cuatro jornadas disputadas y en el caso de los celestes tres partidos dado que tuvieron fecha libre en la primera fecha, los dirigidos por Oscar Tabárez acumulan cuatro unidades, mientras que los paraguayos tienen seis puntos. Teniendo en cuenta que Chile tendrá libre en la última jornada, el resultado de ese juego será crucial para conocer qué posición ocupará cada uno y a quién se enfrentará en los cuartos de final.
Las posibilidades son claras: si se gana, Uruguay será segundo, y se medirá ante el tercero del Grupo B. Si el resultado es empate, los celestes se quedarían con el tercer puesto y se verán en cuartos de final con el segundo del otro grupo. Pero lo que está prohibido es perder, porque en ese caso quedaría cuarto y se las tendría que ver ante Brasil, el gran candidato, en cuartos de final. Igual, los futbolistas ya dejaron en claro que nadie pretende elegir rival.
Tras romper con el triunfo ante Bolivia una racha de siete meses y 11 días sin ganar, teniendo en cuenta que su última victoria había sido el 13 de noviembre de 2020 frente a Colombia por las eliminatorias, la Celeste comienza a recuperar fuerzas pensando en un partido importante.
Más allá de que le ganó con claridad a los bolivianos, pero desperdiciando una enorme cantidad de situaciones de gol, Uruguay piensa en poder mantener el ritmo ante los guaraníes, más allá de que será un partido totalmente diferente, duro, peleado, si se tiene en cuenta las características de un rival que viene además entonado, porque le ganó a

Chile en su última presentación.

Pensando no solo en este partido sino en el mano a mano de cuartos de final, Tabárez deberá evaluar qué equipo utiliza ante los guaraníes, en el sentido si pone todo el potencial o reserva a algunas caras pensando en el próximo compromiso, atento a que el propio DT dejó en claro que el hecho de que se desperdiciaran tantas ocasiones ante Bolivia era seguramente producto de la falta de recuperación física.
Además, hay que tener en cuenta que Federico Valverde tiene amarilla (al igual que Torreira y Ocampo), y si recibe un nuevo cartón se perderá el compromiso de los cuartos de final, la segunda fase prevista para disputarse los días 2 y 3 de junio.