El agente Farinha Suárez será sometido a una primera intervención quirúrgica

El agente Angelo Sebastián Farinha Suárez evoluciona favorablemente, por lo que este jueves será sometido a una intervención quirúrgica en el rostro, donde tiene severas lesiones. Será la primera de una serie de reconstrucciones.En tanto, a nivel policial se sigue trabajando en procura de esclarecer las causas.
En la mañana de la víspera, familiares del agente fueron convocados a una reunión con el Comando de Jefatura de Policía donde les transmitieron que se está investigando con objetividad, sin descartar ninguna hipótesis. Pese a ello, fuentes cercanas indicaron a EL TELEGRAFO que hubo comentarios que no cayeron bien el entorno del herido, quienes estarían siendo acompañados por el sindicato a nivel nacional, que podría tomar acciones legales ante presuntas irregularidades en el procedimiento.

LO QUE SE SABE

De acuerdo a información recogida por este medio, próximo a las 6 del sábado un llamado al 911 alertó de un hombre tanteando automóviles estacionados por la zona de Enrique Chaplin y Ayacucho y que habría dañado la ventanilla de uno. Al lugar concurrió un móvil cuyos efectivos encontraron a una persona con el rostro desfigurado. Estaba recostado en el asiento del acompañante de un auto que no le pertenecía.
Los uniformados comenzaron a entablar contacto y él les tiró la funda de un arma vacía. El policía que estaba junto a él le preguntó dónde tenía el arma y el hombre tocó los bolsillos de su pantalón tipo cargo, tal vez haciéndole señas de que no la llevaba consigo. En tanto, alcanzó a indicar que tomaran su billetera para que pudieran identificarlo.

Al mirar su cédula, cotejaron que se trataba de un agente del Área de Respuesta Policial, por lo que descartaron que se tratara de un delincuente armado. Debido a las heridas que presentaba, los uniformados que acudieron al llamado dispusieron trasladarlo sin demora hacia el hospital, acondicionándolo en la caja de una camioneta.

Esos minutos previos, mientras informaban la situación a personal superior, notaron que Farinha quería comunicarse y mediante señas con sus manos expresó lo que fue interpretado como que había sido atacado por 5 personas.
La consulta de qué pasó se repitió varias veces, y “Él seguía haciendo la seña desesperado de que 5 personas lo habían tomado a golpes”, reveló una fuente a EL TELEGRAFO.

NO HAN REMITIDO PRUEBAS

En la reunión del Comando con familiares de Farinha, se les comunicó que no se descarta ninguna posibilidad, incluida la referente a un intento de autoeliminación. Ante esto, su familia cuestionó “cómo se explica que se haya disparado y haya salido pidiendo ayuda, si su intención era morir, y cómo el arma y su campera aparecieron en un terreno baldío a unos 300 metros”. En tanto, sí podría quedar fuera la posibilidad de un hurto, ya que el agente tenía su billetera y su celular.

Integrantes del Comando explicaron que “se está haciendo un trabajo de forma objetiva donde se remitirán pruebas de sangre al Instituto Técnico Forense, así como el informe forense, informe de balística, lo que se recoja de las cámaras de videovigilancia y otras particulares, testimonios y un peritaje a su celular a fin de poder acercarnos más a la verdad”. Indicaron además que quien sabe qué pasó es el propio agente Farinha, por lo que aguardan su evolución para que pueda contar.

Por su parte, la familia mostró su malestar porque la policía, utilizando un detector de metales, no logró encontrar vainas, pero un efectivo concurrió al lugar en sus horas francas, estudió la escena y logró hallar dos vainas dando pie a que se dispusiera un nueva peritaje por parte de Científica que incluyó el corte de pasto del lugar.