Juan Daniel Vago asumió como presidente del Inale

La asunción de Vago se realizó en forma virtual.

Tras la salida del ingeniero agrónomo Álvaro Lapido, asumió como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), el ingeniero agrónomo Juan Daniel Vago Armand Ugón. La asunción fue vía virtual y participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa y la directora general, Fernanda Maldonado.

Mattos dijo que está asumido el compromiso para en breve, reunirse y tratar los temas del Instituto. “Sabemos que ya se venían trabajando varios asuntos dentro del MGAP y por supuesto cuentan con nuestro apoyo y trabajo necesario para el desarrollo del sector” y agregó “despedimos a Álvaro Lapido, le deseamos lo mejor y gracias por su gestión comprometida con el sector lechero”.

Por su parte, Buffa subrayó que “Álvaro nos honró con su compromiso. En este tiempo se generó un espacio de trabajo donde muchos de los que estamos somos parte. Hemos sido testigos de las mejoras sustantivas que ha tenido el sector”, y agregó que “valoramos enormemente el rol del Banco República en esta administración, comprometido con el sector productivo, encontrando instrumentos y ajustado a esta realidad”.

El subsecretario ratificó la necesidad de generar mayor competitividad, y seguir profundizando en la inserción internacional. “Los quesos y las intendencias es otro proyecto que queremos seguir trabajando, así como las enfermedades y las soluciones en la lechería”.

Vago Armand Ugón, se dedica a la producción lechera en el departamento de Colonia, ha sido presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro).

Ha representado a diversos organismos y perteneció a directorios de diferentes instituciones del ámbito agropecuario como INIA, Fucrea, Inase, Sofoval, entre otros. Desde la década del 80, fue miembro fundador del departamento técnico de Cradeco y grupo CREA “La Picada”.
En su trayectoria, trabajó como delegado de varias instituciones y representó al país en diversos eventos y misiones internacionales.
Vive en Colonia Valdense, está casado, tiene dos hijos, una hija, tres nietos, dos nietas y una sexta en camino.