La deuda está paga y el camino allanado

La documentación restante se envió a la AUF el jueves, y ayer se cumplió con el último requisito de la Asociación para que el Paysandú FC, club miembro que tenía la afiliación suspendida por deudas: se pagó lo adeudado.
Así, el club tiene todo encaminado para volver a jugar en el ámbito de la Asociación, y encarará ahora la tarea de finiquitar los varios detalles que tiene por el camino pensando en que la temporada de la Primera División Amateur se pondría en marcha en agosto.
Entre otros aspectos, hay que dejar definido el plantel. El DT Ramón Silvera está conforme con los jugadores que tiene a disposición, pero tiene en claro que se necesitan tres o cuatro jugadores de experiencia, en buenas condiciones físicas, para afrontar un torneo que es durísimo.
Pero también para aportar experiencia a un grupo joven como el que tiene hoy el Paysandú FC.
Y mientras tanto se sigue girando. Esta tarde, a las 14.30, la delegación se embarcará rumbo a Tacuarembó para jugar un nuevo partido amistoso, el tercero de este ciclo que va tomando forma. Será ante el Tacuarembó FC, frente al que se disputarán cuatro tiempos de 40 minutos. “Un maratón de fútbol”, lo definió el coordinador deportivo Uriel Pesce.
El movimiento estaba previsto para mañana pero se adelantó para hoy, en tanto se fijó la revancha en el Estadio Artigas el próximo jueves.
A las 18.15 horas están previstos los primeros 40 minutos de fútbol, que servirán para que el entrenador sanducero continúe observando rendimientos, y también vaya sacando conclusiones con respecto a quiénes están en condiciones de conformar el equipo base. Algo que un DT experiente como Silvera, a esta altura tiene en claro.
El Paysandú FC dio el paso que faltaba y solo espera la confirmación oficial del Ejecutivo de la AUF para confirmar lo que ya dejó en claro ayer: recuperó su lugar.