¿Querés eliminar la suciedad fácilmente? Una hidrolavadora es la mejor solución

Las lluvias, la humedad, el frío polar de los últimos meses, hacen que el moho se vaya adueñando lentamente de las paredes del patio, del piso del patio o de la vereda, o del frente de la casa.

Y todos sabemos qué pasa cuando aparece el moho: las superficies quedan verdes y resbalosas. Podemos tomar una manguera, una escoba y darle toda la tarde hasta que mejore. O podemos comprar una hidrolavadora, hacer el trabajo en quince minutos y usar el resto de la tarde para disfrutar de lo que más nos guste ¿Verdad que el segundo plan es mucho mejor?

La hidrolavadora es una máquina capaz de generar un flujo constante de agua con alta presión, mediante una bomba impulsada por un motor eléctrico o a combustión. Se puede usar en interior, en exterior, para lavar autos y, además de ser súper efectiva, te ayuda a ahorrar hasta un 80% de agua que si usaras el viejo método de la manguera y la escoba.

Lejos de ser un lujo, la hidrolavadora es LA herramienta eléctrica que hay que tener en casa porque –laves o no laves autos, tengas o no tengas patio– limpia y arranca materiales de una gran variedad de superficies, revestimientos, techos y paredes de casas y edificios. Y también elimina suciedad, moho, polvo, barro y pintura de todo tipo de vehículos, incluyendo autos, motos, camionetas y camiones. Así que de seguro la vas usar seguido, ahorrándote tiempo, agua, energía y dinero.

Podemos clasificar la hidrolavadora basándonos en cuatro características principales: poder de limpieza; tipo de motor y bomba; vida útil y regímenes de trabajo recomendado. Para comparar máquinas de diferentes especificidades técnicas, se usa el poder de limpieza. Las unidades de limpieza se calculan multiplicando las unidades de presión por caudal. Cuanto más alto es el resultado, mayor poder de limpieza tenemos.

Para clasificar los regímenes de trabajo, hay que tener en cuenta el uso que le van a dar. No es lo mismo lavar un pequeño patio una vez al año, que lavar la fachada entera de un edificio una vez al mes, ni una camioneta llena de tosca. Para eso, en Barraca Sanitaria Paysandú hay varias líneas que van desde uso hobbista hasta súper profesional.

La hidrolavadora línea hogar –uso hobbista– puede usarse durante aproximadamente diez minutos, con el mismo período de descanso. La línea hogar exigente también es para realizar tareas en el hogar, pero permite aproximadamente quince minutos de uso continuo e igual período de descanso. Su uso profesional resiste treinta minutos de uso continuo, mismo período de descanso y requiere mayor exigencia de agua. Por último, la de uso súper profesional admite un uso continuo sin necesidad de descanso.

Y ahora que ya tenés una idea de qué tipo de hidrolavadora se adapta mejor a tus necesidades, te dejo una lista de sugerencias que aplican a todas, sin importar el motor, el uso, ni el poder de limpieza:

  • Verificá la alimentación de corriente de acuerdo a la potencia requerida por la hidrolavadora.
  • Verificá también la alimentación de agua. Es importante tener el caudal suficiente para que la máquina no trabaje forzada.
  • Purgá la línea de agua para que la bomba no se dañe al trabajar en seco.
  • Verificá que la boquilla de la lanza no esté obstruida.
  • Limpiá filtro de entrada de agua.
  • No hidrolaves con aguas duras ni de pozo.

Y, ya sabés, si te quedan dudas sobre su uso o sobre cuál comprar, en la sección Ferretería de la Sanitaria tienen toda la información que necesitás y el mejor asesoramiento.

Barraca Sanitaria Paysandú
Av. España 1567, casi Felippone
4722-6775
Por compras web: www.sanipay.uy