“Una comunidad lastimada”, dijo el alcalde Jhonn Cáceres

El alcalde de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, manifestó a EL TELEGRAFO que “el pueblo está muy convulsionado por el tema, muy mal”.

“Se vivieron horas tensas en el día de ayer (por el domingo) porque no detenían al supuesto abusador. Ya después con el pasar de las horas y que se supo de la detención se fueron calmando un poco los ánimos. Pero hay un núcleo familiar grande que está destruido. Las dos familias involucradas son gente que ha estado radicada en la zona toda la vida, lo que rogamos que no traiga más problemas, aunque ya ha habido algunos cortocircuitos sobre todo en redes sociales donde lamentablemente da para todo”, indicó sobre posibles represalias.

En tanto, contó que como Municipio “participamos en la marcha junto a algunos concejales y se nos ha pedido asistencia para algunas consideraciones. Pero esta es una situación muy complicada porque además somos una comunidad muy chica, con no más de 1.100 habitantes, donde todos nos conocemos”.

Lo ocurrido, “nos cayó muy mal, aunque ya venimos hace unos días con problemas policiales pero nada como esto. Hacía ya mucho tiempo no pasaba algo tan grave, tenemos que remontarnos mucho tiempo como a un copamiento con el fallecimiento de un vecino y otro donde un hombre se mató luego de herir con un arma de fuego a su expareja y fue encontrado un mes después en una zona cercana. Pero nada como esto donde además se trata de un gurisa joven”, precisó mientras se aguarda el avance judicial.