Lesionada, Fernández cerró la presencia celeste en Tokio

María Pía Fernández largó lesionada la serie de los 1.500 metros.

La participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Tokio se cerró anoche con la presencia de María Pía Fernández compitiendo en la serie clasificatoria de los 1.500 metros.

La trinitaria no las tuvo todas consigo, ya que poco antes de presentarse en la pista anunció a través de las redes sociales que no estaba en condiciones físicas de competir, pero que igualmente saltaría a la pista para lucir, a flor de piel, el espíritu olímpico.

Con el peor tiempo en la temporada de las 45 competidoras en la prueba, Fernández afrontó su serie con hidalguía, y se despidió en el último lugar de la serie, a 54 segundos de la ganadora de la serie y con un tiempo de 4:59.56. Pero dejó todo en la pista, visiblemente dolorida.

El debut olímpico de María Pía Fernández no fue el esperado. Y la primera en lamentarlo fue la propia atleta a través de Twitter.

En la red social escribió: “Normalmente un día previo a un gran campeonato estaría posteando una linda foto, con una frase motivadora. Hoy con mi corazón y sueños rotos, solo me queda agradecer a todos por el apoyo. Agradezco cada mensaje, cada foto y muestra de cariño que recibí, también a las personas que estuvieron estas últimas 72 horas a mi lado haciendo e intentando lo imposible, buscando una mínima pizca de esperanza, por intentar llegar y salir de esta situación”.

Y sumó: “Con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente, hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción”.

Fernández cerró: “Hoy decido enfrentarme a la realidad, aunque duela y no sea como lo soñé y planifiqué. Pero es lo que toca y como siempre voy a dar todo, al menos ‘todo’ lo que mi cuerpo hoy me permita dar. Hoy más que nunca voy a necesitar todo ese apoyo y buenas vibras qué siempre transmiten. Siento mucho decepcionar a todos quienes confiaron en mí y se ilusionaron conmigo. Hoy me propongo intentar disfrutar pese a todo, y pase lo que pase prometo sobre todo, que esto no termina acá. Gracias por todo y perdón por tan poco”.

Cerró el Nacra 17

La dupla conformada por Pablo Defazio y Dominique Knüppel se despidieron en la víspera de la competencia del Nacra 17, sin poder acceder a la regata de las medallas.

Los celestes disputaron en la madrugada de ayer las últimas tres regatas, en las que se posicionaron respectivamente 16º, 17º y 19º, para cerrar su participación con un puesto 18º en la general, entre 20 competidores.

“No fue fácil, el nivel es muy alto y la pandemia nos cortó muchas posibilidades de participar en competencias internacionales de nivel”, dijo el velerista celeste tras el cierre de la competencia.

Así, Uruguay se despidió de los Juegos Olímpicos teniendo como punto alto la presencia de los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, quienes se quedaron con el sexto puesto del Doble Par Ligero, luego de clasificar a la finalísima de la prueba, cerrando así una participación.