Los dos partidos válidos por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, Amanecer – Porongos y Laureles – Universitario, fueron suspendidos ayer por el presidente de OFI, Mario Cheppi, debido a que en los planteles de los trinitarios y los salteños surgieron casos de coronavirus.
El reglamento del torneo establece que por casos de coronavirus no se suspenderán los partidos, pero la realidad es que estatutariamente es el presidente el que igualmente puede tener la potestad de suspender algún compromiso. Y Cheppi se abrazó de esta posibilidad.
“En caso de detectarse un caso positivo de Covid 19 durante el transcurso de la competencia no se pospondrán los partidos y se procederá a lo que dispongan las autoridades de la salud”, señala la reglamentación.
Según informó OFI a través de un comunicado, se confirmó un positivo en Universitario de Salto, y la directora departamental de Salud del departamento explicó por nota que el plantel, cuerpo técnico y asistentes deberán estar en cuarentena obligatoria hasta el lunes, cuando se le realizarán a los involucrados los testeos correspondientes. En tanto, se indicó que la presidente de Porongos de Trinidad, Silvana Betancor, comunicó que las autoridades sanitarias del departamento recomendaron cuarentena al plantel y que hoy se realizarán los exámenes.
Así, Cheppi decidió suspender los dos partidos y reprogramarlos para el miércoles 15 del presente mes, en horario a confirmar por los locales.
En Amanecer la noticia no cayó bien. Y se barajó incluso por parte de Porongos que se podría jugar con un equipo alternativo en caso de que OFI aceptara. “Jugar un miércoles es todo un caos, no se entiende porque insistieron en tener una lista de 40 jugadores por su había casos de coronavirus. ¿Complica no jugar? Los jugadores vienen preparados para el fin de semana, y complica por lo anímico, porque venían con un envión lindo. Son las reglas del juego”, dijo el DT de Amanecer, Mauricio Romero.
El coronavirus llevó a que se suspendieran los dos primeros partidos coperos, cuando recién transcurrió la primera fecha, y no será de extrañar que la situación pudiera repetirse con el paso de las fechas.