El handball festejó aniversario con un encuentro

Casi 20 partidos integraron el encuentro de Maxi Handball disputado en el Estadio Cerrado.

El encuentro de Maxi Handball disputado el fin de semana en el Estadio Cerrado nucleó un número importante de partidos en la rama femenina, tanto en su etapa clasificatoria como también la instancia final.
El encuentro sirvió para festejar los 25 años de la obtención del Campeonato Nacional juvenil masculino por parte de Paysandú.
La competencia se llevó adelante en el Estadio Cerrado, donde en primera instancia se dividieron a los equipos en tres grupos, en los que se enfrentaron todos contra todos.
Berrinche (Paysandú), Éxodo II (Tacuarembó) y Las Sin Pensar (Young) jugaron en el Grupo A; en el B estuvieron Colegio Alemán (Montevideo), MHandball (Montevideo) y Nikeas (Montevideo); y en el C estuvieron Jesús María (Montevideo), Esparta (Colonia Valdense) y DSM (Montevideo).
Al no tener formato de campeonato esta actividad llevada adelante por la Liga Departamental de Handball, se optó por la idea de jugar la mayor cantidad de partidos.
Así, Éxodo II, Berrinche y Las Sin Pensar fueron respectivamente los tres primeros del Grupo A; en el B se posicionaron MHandball, Colegio Alemán y Nikeas; y en el C, Jesús María, DSM y Club Esparta.
En la segunda instancia, entonces, se conformaron tres series: los primeros jugaron por su lado, los segundos por el suyo y también los terceros.
De esta forma MHandball, Éxodo II y Jesús María se posicionaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la Serie de Primeros. En la Serie de Segundos el podio fue Berrinche, Colegio Alemán y DMS (no se jugó el encuentro entre estos dos últimos), y en la Serie de Terceros fueron Esparta, Nikeas y Las Sin Pensar.