“La Lucha” y “Buen Abrigo” remataron en Salto

Cabañas “La Lucha” de la familia Echeverría y “Buen Abrigo” de Peters concretaron un excelente tercer remate en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, conjuntamente con los escritorios José F. Jaso Negocios Rurales y Coco Morales.

En los toros, intercalando lote a lote cada cabaña, se comercializaron 21 toros Red Angus de Buen Abrigo a U$S 3.303 de promedio con un máximo de U$S 4.560 para un toro adquirido por Martín Priano, en tanto que el mínimo fue U$S 2.640.

Por su parte se colocaron 20 toros Polled Hereford de La Lucha a un promedio de U$S 2.709, con un máximo de U$S 3.480 y mínimo de U$S 2.160. En el caso de los Charolais, se vendieron 2 toros a U$S 2.100.

Las ventas comenzaron con los vientres, donde se colocaron 16 vaquillonas y vacas preñadas Polled Hereford de “La Lucha” a U$S 891 de promedio, 5 vacas y vaquillonas preñadas a U$S 1.080 y 26 terneras Aberdeen Angus de Buen Abrigo en U$S 684.

Martín Peters, principal de la cabaña “Buen Abrigo” dijo “estamos muy conformes, se vendió el 100%, los precios fueron buenos, mejoramos el promedio del año pasado, la gente ha venido de vuelta quiere decir que están conformes con nuestros toros”.

Mariano Álvarez, el martillero del escritorio Coco Morales, dijo “se vendió el 98%, pero ya se está manejando la colocación por fuera de la pista para colocar el 100%. La verdad que se colmaron las expectativas”.

Rubén Echeverría, uno de los principales de La Lucha, señaló que “el balance es positivo, fue un remate bastante ágil, hay productores que es el tercer año que vienen a comprar, así que estamos muy conformes”.