Laura Raffo considera “muy bueno” crear Centro de Estudios en el norte del país

Laura Raffo, presidente de la Departamental Nacionalista del Partido Nacional en Montevideo y directora del Centro de Estudios Metropolitano.

“Seria muy bueno tener un Centro de Estudios para la zona norte del país, donde se pudieran hacer estadísticas de cada departamento; realizar investigaciones de cómo atender las necesidades de su gente”, dijo a EL TELEGRAFO Laura Raffo, política, economista, y empresaria, excandidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición hoy en el gobierno, como militante del Partido Nacional.

Actualmente, es la presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional en Montevideo, y está al frente del Centro de Estudios Metropolitano. “Montevideo, San José y Canelones tiene mucho en común, gente que vive en una zona y trabaja o estudia en otra. Este Centro nos da la oportunidad de hacer diagnósticos serios de los problemas que vive la gente, desde un punto de vista profesional, con técnicos investigadores”, destacó Raffo.

En su aun corta carrera política está “contenta con los resultados de la carrera a la Intendencia de Montevideo. En primer lugar porque logramos aunar a toda la coalición. Fue la primera vez que hubo una candidatura de la coalición en su conjunto. Eso generó una gran fortaleza y una gran unión. Teníamos un comando de campaña donde estaban todos los partidos representados e íbamos diseñando y armando la campaña. Me sentí realmente muy apoyada. Teníamos un objetivo común que era cambiar la manera de gobernar Montevideo, esto es responder a las necesidades de las personas. Eso generó un caudal de votos importante que te da mucho orgullo lo mismo que una enorme responsabilidad”, indicó más adelante.

No hubo tiempo para el descanso ni para “darme vuelta e irme al otro día que perdimos las elecciones. Había un montón de gente que había votado mi candidatura a la intendencia y había que construir un rumbo desde la oposición constructiva, con propuestas para realizar transformaciones en Montevideo. Al mismo tiempo ejercer el debido contralor. Por eso mismo me siento muy contenta de que me hayan elegido como Presidente de la Departamental de Montevideo, para poder seguir trabajando”.