
Urbanizaciones Salvador se encuentra en etapa de preventa en condiciones muy ventajosas de los lotes del barrio que se proyecta en la zona de Ruta 3, al sur del arroyo Sacra. Los profesionales y promotores que trabajan en este proyecto son el escribano Gerardo Hornos, el Ing. Agrimensor Mauro Appratto, y la Ingeniera Civil Analía Jesus, los dos primeros dieron a conocer más detalles sobre la propuesta, a la que anuncian como “un nuevo concepto”.
Se trata, dijo Hornos, de un proyecto de urbanización en propiedad horizontal, compuesto en esta etapa por 71 terrenos. “Se va a desarrollar en dos etapas: la primera de casi veinte Hectáreas, de un total de treinta que se va a alcanzar en la segunda etapa. Ahora estamos en la preventa de la primera, con una modalidad de reserva sin entrega de dinero, mediante firma de boletos de reserva”, adelantó.
Lo definió como un barrio que sin ser privado, sigue el mismo formato, con caminería y servicios de agua y electricidad en la puerta.
Además tendrá sus propios espacios verdes y servicios. “Son setenta y un terrenos divididos en ocho manzanas y se han reservado algunos espacios más grandes para un futuro centro comercial. Si bien es con fin residencial, la idea es sumar inversores para contar con centro comercial, servicio de gastronomía, gimnasio y espacios deportivos de recreación que potencien la zona, que ya cuenta con los servicios que brinda la estación de servicios y Casa Cañedo, y es lugar de esparcimiento para los sanduceros”, señaló Appratto.
El barrio tendrá dos accesos: desde la Ruta 3 por la calle contigua a la estación de Ancap, y por la calle que sale al aeropuerto, continuación de Guayabos. “Está a cinco minutos del centro, a dos kilómetros del aeropuerto”, destacó Hornos.
La urbanización se compone de amplios terrenos destinados a fin residencial que “van desde 1.500 metros a 2.300 los más grandes”, adelantó el agrimensor.
La idea es que el barrio tenga un desarrollo armónico y con una estética cuidada. De hecho están en conversaciones con Oxipal, “que venden casas llave en mano y con el banco BBVA, que financia la compra de terrenos y tienen convenio con la empresa. La idea es ofrecer en conjunto el terreno con vivienda llave en mano, para cuidar la estética”. De todos modos esto es opcional y se puede construir un proyecto propio, “con la empresa o el profesional que elijan”.
PRECIOS
Los precios de esta etapa de preventa se lanzan con fecha hasta el 31 de octubre, pero adelantan los promotores que se van a mantener para quienes firmen boletos de reserva hasta el 15 de noviembre. “Son precios contado que van de 15.000, 18.000, 22.000 a 26.000 dólares; sin perjuicio de que tenemos una financiación propia, con entrega, y vamos a tener también el respaldo del banco BBVA”, dijo Hornos. En cuanto a los gastos comunes Hornos señaló que los mismos están previstos en un cobro semestral, en julio y enero, con un costo mensual de 700 pesos.
El proyecto ya tiene autorización de la Intendencia y están en trámite los permisos de construcción de las obras de vialidad y servicios. “Ahí se inician las obras, se inscribe un plano proyecto y con eso se van firmando los compromisos de compra venta; cuando se dé el cierre de las obras, se inscribe el plano definitivo y se hacen las escrituras definitivas de compra venta de los terrenos”, explicó Appratto.
Hornos indicó que ya se ha reservado un 25% de la oferta. “Esta modalidad de preventa es similar a la venta ‘en el pozo’ de un edificio cuando se está construyendo. Los precios están por debajo, casi por la mitad de lo que es en el mercado. Ya que si bien se puede tomar posesión para iniciar el cercado o parquizado de los terrenos, estimamos que en un periodo de ocho a nueve meses podrán empezar a edificar en el lugar, de acuerdo a los avances de obra. Lo que hace a este proyecto una muy buena oportunidad para invertir en terrenos amplios a precios especiales.”.
Para efectuar consultas al respecto se puede comunicar a través de la página urbanizacionessalvador.com.uy, sus redes sociales y los celulares de Hornos y Appratto: 095 089 737 y 099 715 187, respectivamente.