El parador del Balneario Municipal, cuyo nombre ha sido cambiado a “Moon” no será autorizado para la realización de bailes, aun cuando con ese propósito la empresa adjudicataria cerró todo el perímetro con madera maciza, lo que constituye una barrera artificial que atenta contra el disfrute de la vista del río Uruguay en esa zona.
“Eso nunca estuvo en discusión; todas las inversiones que se quieran realizar son bienvenidas porque necesitamos y queremos impulsar a todos los emprendedores, pero dentro de las reglas marcadas por la Intendencia de Paysandú”, dijo el director de Turismo José Manuel Galván. “El lugar está autorizado como parador, no como lugar para bailes; eso está muy claro y así ya se ha transmitido”, agregó.
La Sala de Análisis del Departamento de Obras tiene ahora a estudio otros aspectos, como el cerramiento que desconecta la zona pues le quita la visión al río Uruguay. “Lo que se nos dice es que tuvieron problemas con personas que se acercaban a pedir dinero a los comensales y que eso motivó algunas situaciones enojosas; por eso se decidieron por hacer esa especie de muro, que estamos estudiando cómo proceder, porque es evidente que allí se realizó una inversión”, dijo Horacio Mársico, director general de Obras. “Tenemos que contemplar diversos puntos de vista y actuar acorde a lo que se determine en las ordenanzas respectivas; por eso está en Sala de Análisis”, agregó.