Uruguay enfrenta a Argentina por Eliminatorias

Uruguay y Argentina se enfrentan esta noche en el Estadio Campeón del Siglo en un nuevo clásico del fútbol rioplatense, a partir de la hora 20. Los Celestes vienen de capa caída tras haber tenido una triple fecha para el olvido, en la que todas las selecciones les habían hecho un favor en cuanto a los resultados.
Pero esta doble fecha que comenzó ayer es diferente. Chile ganó y se metió en la pelea, mientras que Ecuador también salió airoso y se aseguró el tercer puesto. No será fácil para los orientados por Oscar Tabárez, teniendo en cuenta el rival, su potencial, y el momento que vienen atravesando los últimos campeones de América.

El maestro plantea algunos cambios para esta noche, y el primero es táctico. El entrenador apostaría a un 4-1-4-1, con Luis Suárez como único delantero, el retorno de Martín Cáceres al lateral y el pasaje de Nahitan Nández al medio campo, su lugar habitual.
Piquerez parece meterse en el once, que aún no está definido, al igual que Torreira, que también estaría entre los titulares. Claro, hay muchas bajas y no serán fáciles de suplir, como las de Edinson Cavani y Federico Valverde.
Uruguay viene muy golpeado. Y más si se tiene en cuenta el último antecedente. Hace exactamente un mes y dos días que los Celestes fueron goleados y con autoridad por los orientados por Lionel Scaloni. Luego vino otro revolcón ante Brasil y hasta el maestro estuvo duda. Messi estará a la orden, según lo informó el propio entrenador albiceleste ayer en conferencia de prensa, por lo que el astro argentino será titular en ofensiva junto a Di María y Lautaro Martínez.

¿Difícil para Uruguay? Seguro que sí. ¿Imposible? No. Si se juega de manera inteligente, intentando neutralizar al rival y ser efectivos en ataque, la Celeste tiene chance. Si se juega como los encuentros anteriores, la derrota está casi asegurada.

ASI JUEGAN

Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 20. Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego (Venezuela).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez y Luis Suárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.