“Hice ese posteo porque me cansó el ataque alevoso a algunos directores”, dijo Tauriño

Alfredo Tauriño.

La opinión del director de Comunicaciones de la Intendencia de Paysandú, Alfredo Tauriño, en su cuenta de Facebook sobre la oposición –a la que no nombra– y refiere a que están “dolidos” por las obras en la administración de Nicolás Olivera, en tanto sugiere “ponerse pañitos de agua fría en los genitales y el ano” para “desinflamar”, generó reacciones en el Frente Amplio y una amplia difusión en medios capitalinos.
Consultado por EL TELEGRAFO, Tauriño señaló que que “no pensaba que iba a tener tanta repercusión. Hice este posteo en el día de ayer (martes) porque realmente me cansó. A mi me envían las capturas de pantalla del Facebook de algunos integrantes del gobierno anterior, principalmente de gente que estaba en la Dirección de Comunicación y es alevoso lo que ponen con relación a algunos directores. Y ayer, la verdad es que sentí pena por una mujer que atacaron mucho. Yo la defiendo porque es una gran trabajadora –por encima de si estoy o no de acuerdo con ella– y es Guadalupe Caballero”.
Explicó que “la atacaron brutalmente, ferozmente. Entonces, de noche, hice ese posteo. La verdad es que no pensé que iba a tener la trascendencia que tuvo, pero en definitiva, a la trascendencia se la da el mismo Frente Amplio con las conexiones que tiene”.

Tauriño preguntó “¿dónde aparece primero esto? Aparece en el diario Crónicas del Este, que es un diario de izquierda, y en Montevideo Portal que es un medio, también, vinculado a la izquierda”.
El encargado de Comunicación precisó que “en definitiva lo que yo hago en ese posteo es enumerar las obras hechas y lo que tiene pendiente hacer Olivera. Pero que tiene pendiente con llamados públicos a licitación. O sea, son cosas totalmente viables y las obras están hechas. Cualquiera lo puede comprobar. Podés ir a cualquier lugar y están hechas”.
Enumeró que “más de 600 calles están hechas. La obra del agua corriente en Buricayupí, que hace 117 años que no había, está hecho. Entonces, eso es irrebatible. Yo lo que hice fue enumerar todo eso. Además puse que algunos, no todos, estaban muy dolidos. Y lo aclaré así. Porque nada le sirve de lo que hace Olivera. Es brutal, es una crítica tras otra. Es todos los días y nunca hay nada que se le pueda destacar”.

Tauriño destacó que “el gran error mío es que le di la oportunidad a algunos frenteamplistas de que adoptaran el papel que manejan mejor ellos y donde se sienten más cómodos, que es en el papel de la víctima. Porque en el final de ese posteo hago una especie de broma, porque en definitiva es una broma o una ironía. Lo válido, lo que realmente le molesta al Frente, es todo lo anterior. Es la enumeración de la cantidad de obras que ha hecho Olivera en un año. Porque lo hizo en un año”.

Un año de gestión

Según Tauriño, “quieren imponer un relato de que va mucho tiempo de gobierno y va un año de gobierno. Entonces, eso es lo que molesta y salieron a atacar y acá quieren destrozar al mensajero, pero no se fijan en el mensaje”.
Consignó que “a mi lo que me extraña es que avezados periodistas, como algunos, se quedan con eso. Solamente con la parte final, que no pasa de ser una ironía. No se acerca ni por asomo a las brutalidades que ponen en muchos posteos, frenteamplistas que hoy se sienten dolidos”.

Agregó que “les di la oportunidad de que sientan víctimas y se transformaron, de un día para el otro, en víctimas. Pero ninguno, ni uno solo, sale a rebatir algunas de las cosas que enumeré ahí y que ha hecho Olivera”.
Tauriño aseguró que el intendente “a mi no me pidió en ningún momento que yo hiciera nada. Es más, yo con Olivera hace dos días que no hablo porque le hablo solamente sobre cosas puntuales, de lo que corresponde al trabajo y de este tema ni hemos hablado”.

El jerarca municipal dijo que “ahora son las seis de la tarde y a mi Olivera en ningún momento me llamó por esto. O sea, no sé si está enterado o no. Seguramente, sí. Y si piensan que me mandó Olivera, no es así sino que me surgió porque me molesta que ataquen en forma brutal y sin ningún tipo de pudor, a gente que en definitiva está trabajando. Porque Guadalupe Caballero está trabajando y la atacan brutalmente. Entonces, para unos es válida la crítica y para otros, no”, concluyó.