“Bienvenidos a bordo piratas”, el proyecto en que trabaja la Escuela 57

Divididos en pequeños grupos, los niños realizan actividades plásticas en torno a la carátula de la carpeta que presentarán.

Con un cupo de 50 niños y una muy buena asistencia, la Escuela 57 trabaja en el proyecto “Bienvenidos a bordo piratas” basándose en lo artístico y reafirmando aprendizajes en diferentes áreas como la lengua, el arte y la matemática.

Como en todos los centros educativos que trabajan en torno a la Escuelas de Verano, se le brinda a los niños el desayuno y el almuerzo, en tanto que en el caso de la 57 dos veces por semana concurren las odontólogas pertenecientes al proyecto de Escuelas Aprender, donde hacen hincapié en la higiene bucal. Concurren a la escuela niños de la Escuela sede, es decir la 57 y 101, así como también de la zona.

Con este trabajo durante el verano, se pretende “continuar con los aprendizajes que los niños tuvieron en el año lectivo”, explicó la directora Carolina Sena, quien además trabaja con una tallerista, una maestra, un docente de educación física y dos auxiliares. “Reafirmar aprendizajes de diferentes áreas como la lengua, el arte y la matemática que se tomaron en cuenta por los contenidos curriculares correspondientes”, añadió.

“Se busca un niño más autónomo, independiente, que sea crítico que apele a la imaginación y la creatividad”, afirmó Sena, quien además indicó que se eligió la temática de piratas porque es algo que a los niños atrapa ya sea por haber mirado películas o leer historias. “Decidimos crear el proyecto con el equipo porque creemos que es motivador y genera estímulos en los niños para saber más en ese mundo que les fascina”.

Los miércoles y viernes, los niños concurren al Complejo Camandulli para hacer piscina, en tanto que además realizan diferentes actividades dentro del predio escolar. Se comunicaron con Florencia Fumeaux, encargada de la Lucha contra el Cáncer, quien brindará a los niños un taller sobre la exposición al sol, se reflexionará sobre los cuidados y se hablará de las problemáticas que genera como por ejemplo el cáncer de piel. En tanto que también se acordó con una librería para poder realizar alguna lectura para los niños.

“Estamos abiertos a que la escuela pueda estar un poco más concurrida, respetando los protocolos sanitarios”, señaló la directora. Asimismo, como cierre del proyecto se harán salidas didácticas al Balneario Municipal, así como también ya está pensado un itinerario por algunos lugares de Paysandú que estén relacionados con el proyecto. “Se ve a los niños que concurren muy entusiasmados y contentos”, destacó Sena.

Como actividad de cierre del proyecto, que será el 10 de febrero, se convocará a las familias para presentar el trabajo final realizado sobre a la temática planteada.