Un fallecido con comorbilidades y 126 casos nuevos de COVID-19

En la jornada de ayer, de los 14 fallecidos con diagnóstico de COVID-19 en el territorio nacional, uno fue un sanducero de 51 años, que tenía “importantes comorbilidades” según informara el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni.

En cuanto a las internaciones, en la sala COVID del Hospital son 14 los pacientes y 6 en Comepa. En CTI hay 2 internados en el Hospital y 4 en Comepa, números que se han mantenido estables en el correr de la semana. Los casos nuevos siguieron bajando y ayer fueron 126.

Teniendo esto en cuenta se podría pensar que, para un día domingo, 14 fallecimientos no son pocos, a lo que Leoni acota que “hay pacientes que lamentablemente fallecen y eso va a seguir ocurriendo, todos tienen otras enfermedades muy serias, pero por supuesto que también tiene que ver con cierto relajamiento en la vida diaria. La población está cansada de la situación y el uso del tapabocas, la distancia o la higiene. Ya no se cuidan como hace algunos meses. Pero los fallecimientos indican claramente que la pandemia continúa, por lo que los cuidados también deben seguir”.