Actuación policial impidió hurto en vivienda céntrica

Ángel Gabriel Pérez Albarenque.

Un llamado alertó a la Policía de que un desconocido estaba dentro de una casa en Setembrino Pereda y Charrúas. De inmediato concurrió al lugar el personal del Grupo de Respuesta Táctica con el apoyo del Área de Respuesta Policial, quienes encontraron la puerta de acceso abierta y a Ángel Gabriel Pérez, que al ser consultado dijo que había entrado a buscar su pelota, que se le había caído allí adentro.

En el lugar, los efectivos inspeccionaron las pertenencias del hombre, a la vez que hallaron varios objetos de valor colocados a la entrada de la finca. Entre sus pertenencias se le incautó un par de llaves de las puertas de acceso al domicilio, hecho que había sido denunciado por la moradora de la casa. A su vez, en dos mochilas que tenía en su poder, encontraron paquetes de comestibles, útiles escolares y otros artículos que el hombre había estado ofreciendo para la venta en la zona y de los que no pudo acreditar su procedencia.

Efectuada la instancia judicial correspondiente, Ángel Gabriel Pérez Albarenque, de 24 años, fue imputado y condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa, por lo que deberá cumplir con una pena de cuatro meses de prisión efectiva.