Alonso y el Mundial: “a por todas”

Diego Alonso llevó a Uruguay a lograr algo que hacía nueve años no lograba: ganar tres partidos al hilo. Y valió un Mundial.
“Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé. Lo intenté transmitir a los jugadores, al staff y la gente que estaba al lado”, dijo al término del partido en AUF TV.
“Siento el sabor del deber cumplido. La selección une. El uruguayo se siente orgulloso de la selección uruguaya. Tenemos un sentido de pertenencia muy grande y la selección es prioridad. Pero no para el entrenador o los jugadores: para el ciudadano”, sumó.
Más allá de “realzar” el trabajo de Oscar Tabárez al frente de la selección durante más de 15 años, que permitió “a nosotros usufructuar todo lo que ha hecho más allá de poner nuestra impronta”, Alonso mira hacia adelante.
Primero, dejó en claro que ante Chile, por la última fecha de las eliminatorias, no se probará nada: se va a ir a ganar. Y después, apuntó a qué irá Uruguay al Mundial.
“Cuando nos ponemos la camiseta celeste la defendemos al ciento por ciento. Jugar por tres puntos o un amistoso, es sinónimo de orgullo”, dijo sobre Chile.
Y después tiró: “Tengo muy claro que al Mundial no vamos a participar. Lo tengo claro y lo he hablado con los jugadores: vamos a ir a por todas. Daremos lo que daremos, lo que nos alcance y nos dejen los rivales, pero tenemos que ir a dar lo máximo y a competir como lo que somos: grandes a nivel mundial”.